INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Renovar o volar

(Foto: Imago7)

El Club Guadalajara y Jair Pereira se encuentran en una encrucijada clave: renovar o apostar por un cambio. En ese dilema se encuentran ambas partes.

El contrato del defensa central vence el 31 de diciembre, pero si un club interesado en México presiona para contar con él para iniciar la pretemporada, deberá reportarse de inmediato.

Para la directiva y para el jugador hay varios puntos para evaluar y colocar sobre la balanza.

Por un lado, Chivas está a casi un mes de debutar en el Mundial de Clubes ante el Kashima Atlers de Japón, y al no poder contratar refuerzos para el certamen, sería un riesgo restar elementos cuando es un equipo que requiere sumar y tener opciones para enfrentar un torneo de alta exigencia y que es vitrina internacional.

La experiencia de Pereira para trasmitir calma a los jugadores más jóvenes sería fundamental, sobre todo en una zona que también se compone de gente de menor recorrido.

En caso de prescindir de sus servicios, el técnico José Saturnino Cardozo tendría que conformarse con Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Mario de Luna, quien tiene mayor trayectoria, pero sin la personalidad y liderazgo de Pereira.

El punto en contra de quedarse con Pereira es que sigue siendo visto como uno de los líderes del movimiento rebelde de jugadores que manifestaron su inconformidad en redes sociales y con mensajes en la camiseta por la falta de pagos de los premios pactados por el doblete en Liga y Copa MX.

Si se va, podrían tener la facilidad para realizar un intercambio con otro club.

En la parte futbolística, aun cuando para Cardozo es importante contar con un experimentado, también sabe que a sus 32 años, físicamente, Jair ya no es el mismo, e inclusive es un jugador propenso a las lesiones.

Para Pereira, permanecer en el Rebaño representa tener una revancha deportiva por los tres torneos en los que se dejó de clasificar a Liguilla de manera consecutiva, y el solo hecho de estar en un club de la exigencia rojiblanca ya es una razón para fortalecerse en la parte anímica.

En contra, el zaguero sabe que la directiva difícilmente se borrará la imagen de un jugador que en el pasado reciente influyó de manera negativa.

En caso de emigrar, pese a su veteranía, estaría contemplado para un club que aspire al  protagonismo o, inclusive, ya como jugador libre puede buscar acomodo en la MLS.

SE ALISTAN. El Rebaño se prepara para encarar dos amistosos en EU.
_______________

Parchados a amistosos

Chivas realizó su último entrenamiento en Verde Valle de cara a los dos partidos amistosos que tendrán esta semana en Estados Unidos con motivo de la Fecha FIFA para enfrentar mañana a Pachuca y el domingo a León.

El cuerpo técnico determinó que se quedaran en Guadalajara tres jugadores lesionados como Jair Pereira, Michael Pérez, y Jesús Sánchez.

Hasta ayer existía la duda sobre si Eduardo López sería tomado en cuenta para viajar y tomar parte de ambos compromisos, y finalmente José Cardozo decidió incluirlo en el grupo de jugadores.

En dicho conjunto está incorporado César Huerta, el joven que recientemente debutó Cardozo en el partido ante León. Omar Fares

SE COCINA

En plena época de rumores, desde Monterrey se especula que Jair Pereira se iría a Rayados, y con su venta buscaría los servicios de Hiram Mier, quien actualmente juega para Querétaro

 CIFRA

  • 16 partidos jugados
  • 16 partidos como titular
  • Mil 440 minutos jugados
  • 1 gol anotado

JJ/I