INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Leones Negros inician la Liguilla con amargo empate

(Foto: Imago7)

No hubo un rugido imponente en el Estadio Jalisco. El duelo de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX arrojó un 1-1 entre Leones Negros y FC Juárez, resultado que deja todo en el aire para el cotejo de Vuelta.

La Fiesta Grande del circuito de plata se puso en marcha, pero las emociones de esta instancia estuvieron ausentes durante el primer tiempo. Por un lado estaba un equipo melenudo obligado a ejercer su condición de local, mientras que su adversario contaba con la ventaja de tener una mejor posición en la tabla general.

El cotejo fue trabado en la mitad de la cancha, pues el balón se disputó con intensidad pero con poca claridad al frente. Los Bravos se acercaron con peligro en un par de ocasiones a través de Gabriel Hachen y Leandro Carrijo, pero Felipe López bajó la cortina atajando un par de remates en el arco sur del inmueble.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara no pudo superar a una zaga fronteriza que estuvo cerrada y que no permitió espacios. Ante esto, Carlos Baltazar y Jesus Vázquez intentaron hacer daño con centros desde los costados, pero Ismael Valadez no pudo conectar el esférico ante la férrea marca de los centrales rivales.

En la banca melenuda no había muchas opciones de peso para cambiar el rostro del equipo, ya que el cuadro tapatío tenía numerosas ausencias por diversos factores. Sin duda, el hombre más añorado en la cancha era el delantero panameño Jorlian Sánchez, quien es el mejor goleador de la UdeG en el torneo, pero fue convocado por su selección en esta Fecha FIFA.

El segundo tiempo fue diferente y con mucho sabor a Liguilla. Los Leones Negros salieron con mayor claridad y vocación ofensiva para encontrar recompensa rápidamente al 50’ con un golazo de Carlos Baltazar, quien sacó un zapatazo de derecha que incrustó el balón en el ángulo para el 1-0 que desató el rugido en el Jalisco.

La ventaja ya era melenuda pero el cronómetro era un fuerte enemigo cuando enfrente estaba un rival de jerarquía en la división. Los pupilos de Gabriel Caballero apretaron adelantando filas para incomodar la portería universitaria. Al 66’, Hachen obligó a Pipe López a volar para desviar con las uñas un tiro a segundo poste.

Sin embargo, los porteros suelen pasar de héroes a villanos. Al 74’, el guardameta melenudo no pudo cortar un centro raso y de paso dejó un mal rechace dentro del área que Leandro Carrijo aprovechó para enviar la pelota directo a las redes de la UdeG para el 1-1 definitivo.

El empate le sabe a poco a la Universidad de Guadalajara, ya que para seguir soñando con el título tendrán que ganar en Ciudad Juárez, en donde los Bravos se consolidaron como un equipo poderoso que sólo perdió un encuentro. La Vuelta promete ser vibrante.

da