INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Momentos y gente del deporte

Estamos a menos de dos años de llegar a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a menos de tres semanas del cambio de administración federal y estatal, y los deportistas y gente del sector ya están inquietos deportiva y políticamente.

Algunos se mueven muy bien, claramente asesorados, en el ámbito de hacer ruido para su beneficio personal; otros van con cautela, pero se mueven y obviamente los entrenadores también hacen su parte.

Ya no hablemos de los funcionarios y jueces del deporte asociado (o federado), que quieren seguir manejando sus pequeños grandes cotos de poder donde obtienen un poco de plata, pero mucho poder de decidir, de viajar, de ser los mesías del deporte, principalmente local. Y esto, nos atrevemos a mencionar, ocurre en cada estado de la República: un sistema perfectamente amorfo, pero que tiene forma.

Son momentos de locura transexenal donde cada quien jala para su lado aprovechando la crisis y vacío que se dan mientras dura la transición de poderes, es sólo un flojito dentro del argot deportivo para lo que viene.

Casi todas las decisiones y puestos dentro del instituto del deporte local ya están dadas, sólo falta que se haga público lo de la Dirección de Educación Física y Deporte por un lado, y entrando el año lo que suceda en la casa de los Leones Negros, donde también encontramos mucho movimiento o simplemente buscar el resumidero laboral, donde se moverá todo para que todo vuelva a quedar igual.

Y alguna gente del teclado y la grabadora parece que no canta tan mal las rancheras porque entre querer hacer periodismo digital, ser freelance, hacer ruido en sus redes sociales y sus posiciones críticas (a veces no tanto), claro que también juegan ese partido y muy bien.

El caos del tránsito en el mundo de la cultura física y deporte es una situación normal, lo extraordinario llega cuando empiezan a salir todas esas cosas raras que nunca salieron a la luz en los casi seis años anteriores, momentos y detalles de acceso a la información.

Por supuesto, unos muy derechos y honestos hablando en lo general, otros sacando lo más ruin y mezquino de ellos, simplemente aprovechando el momento a ver si llegan tiempos mejores, porque parecería ser que han pasado muy malos momentos.

Email:  [email protected]

JJ/I