INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Digno adiós

(Foto: Imago7)

Leones Negros no tenía mañana. Solo 90 minutos para definir su pase a Semifinales ante Bravos de Ciudad Juárez, y la consigna era ganar. No había más opción, porque mantener el empate representaba quedar eliminados.

Pero esa ansiedad por resolver el juego si bien lo empujó al frente, también esa necesidad lo orilló a perder la calma en el toque decisivo. Fue tal hambre la que lo puso al frente del marcador y lo hizo soñar, pero el dudar en solo un segundo lo llevó a la perdición para caer en el Estadio Olímpico de Juárez por 1-1 (2-2 en el global), resultado que proyectó a Bravos por su mejor posición en la tabla general.

Apenas sonó el silbatazo inicial y el representativo de la Universidad de Guadalajara ya pisaba el área de Juárez. Valadéz peleó entre dos defensas el balón por el lado izquierdo, centró a donde se encontraba Carlos Baltazar, quien solo rebanó cuando inclusive el portero ya estaba vencido.

Tras dicha jugada sorpresiva, el partido entró en una fórmula de ambos equipos de dividir el balón con despejes largos, y en el que por momentos el más favorecido fue Bravos que generaba más al frente cuando se quedaba con el esférico, pero más de una vez el joven portero Felipe López intervino para convertirse en factor a favor de su equipo ante los embates de Carrijo, Hachen, Fernández, y Brambila.

En el transcurso del primer tiempo Leones no encontraba la forma de cruzar de la media cancha, ya que al llegar a la mitad se topaba con una línea infranqueable por lo que retrasaba y en la banca Jorge Dávalos gritaba desesperado por no arriesgar hacia delante tomando en cuenta las condiciones del marcador.

Lo peor fue cuando se lanzó a la cacería de Edy Brambila, quien había cometido falta sobre Jesús Vázquez.

El cierre de Leones fue intenso, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero la puntería de Valadéz estaba errática.

Para el segundo tiempo, Juárez arrancó más atrevido, pero al 55´, Leones lo congeló con un tiro libre que rechazó hacia el lado derecho donde Luis Télles cruzó con furia para explotar las redes custodiadas por Palos.

Con el marcador global a su favor (1-2), Leones enfrió las revoluciones de Bravos que era el obligado ante su afición, y lo orilló a cometer errores con asistencias imprecisas que solo hacían perder más tiempo.

Sin embargo, Caballero hizo dos ajustes que le funcionaron, sobre todo el ingreso de Magno Aparecido, quien con su velocidad por la banda izquierda mandó servicio para que Carrijo rematara de cabeza y empatara el juego.

En el resto del juego, Leones ya no logró remontar ante un Juárez que jugó al contragolpe y estuvo cerca de hacer el segundo, pero Kristian Álvarez lo evitó para dejar un empate que no le sirvió.

da/i