INICIO > PASION
A-  | A  | A+

¡De locura!

MARAVILLA. Tras una serie de remontadas, los Rams terminan por llevarse la gloria en un duelo para la historia. (Foto: AP)

El mejor juego de la temporada estuvo a punto de jugarse en el Estadio Azteca, pero se lo perdieron.

En el Monday Night, Chiefs y Rams regalaron una descomunal muestra de poderío ofensivo que hizo vibrar al Memorial Coliseum de Los Ángeles, y al final, el equipo de casa se quedó con el insólito triunfo de 51-54.

Ambas escuadras se brindaron en un juego de toma y daca, sin cuartel, sin reserva alguna, donde hasta las defensivas produjeron puntos y en el que los dos mejores quarterbacks de la liga por igual mostraron lo mejor de su brazo y fueron exhibidos por el rival.

En 52 años de partidos de lunes por la noche de la NFL, nunca se habían marcado tantos puntos. La marca era de 95, de una victoria de Green Bay sobre Washington por 48-47 en 1983, que quedó rota cuando Patrick Mahomes lanzó su sexto pase de anotación (otro récord del MNF), y éste a Chris Conley, para el 51-47 parcial en favor de la visita.

Pero por mucho récord que ostentaba joven quarterback de los Chiefs (9-2), todo acabó cuando fue interceptado por Marcus Peters (quien jugó las tres temporadas pasadas para Kansas City), provocado por un golpe de Samson Ebukam al pasador con 1:18 por jugar.

Y eso que su defensa aún le dio una oportunidad más, pero con un largo trecho por recorrer, Mahomes fue interceptado por tercera vez en el partido con 13 segundos para que expirara el reloj por Lamarcus Joyner.

En cambio, Jared Goff lanzó sin errores para 413 yardas, cuatro pases de anotación y un espectacular rating de 117.1 para guiar a los Rams (10-1) a la victoria más sufrida del año, que los mantiene en la pelea por la cima de la NFC contra los Saints, el único equipo que ha sido capaz de derrotarlos.

No se rompió la marca de puntos totales en un partido, que sigue en los 113 del 72-41 de los Pieles Rojas sobre los Gigantes en 1966, pero sí fue la primera vez que los dos equipos anotaron 50 o más puntos.

Y aunque las condiciones de altitud y clima de la Ciudad de México pudieron cambiar el desarrollo de este partido, en la capital azteca se lamentarán por mucho tiempo no haber sido el escenario del más grande partido del horario estelar de la NFL.

CIFRAS

  • 105 puntos, récord histórico en un juego de Monday Night
  • 5 robos de balón consiguieron los Rams
  • 478 yardas y 6 touchdowns de Patrick Mahomes
  • 413 yardas  y 5 touchdown de Jared Goff
  • 1ª vez en la historia de la NFL que ambos equipos superan los 50 puntos
  • 2 derrotas tiene Kansas City en la temporada, en ambos les hicieron más de 40 puntos
  • 6 volteretas a lo largo del encuentro

RESULTADO

  • SEMANA 11
  • Interconferencia
  • Kansas City 51-54 Rams

Sí volverán al Azteca

CIUDAD DE MÉXICO. Una reunión en la capital mexicana entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, despejó el camino para que el año que viene haya un partido de la temporada regular de la liga de futbol americano.

El encuentro se produjo después de que el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo año se realizará en el mismo inmueble, en fecha a ser dada a conocer más tarde.

ADVERTIDOS. La casa del América y Cruz Azul tendrá que estar impecable el próximo año.
____________

López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país.

“La NFL y el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, dice el comunicado de la NFL.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, aprovechó para disculparse ayer por medio de Twitter.

“Reconozco que hubo una inexcusable mala gestión en el pasto de la cancha, que pudieron haberse atendido para evitar el trago amargo de la suspensión del juego”.

“Por ello les ofrezco una disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca”.

VIGENTE

México tiene firmado un acuerdo hasta 2021 para albergar cada año un partido de temporada regular en el Azteca pero tras la cancelación del encuentro, existían dudas sobre la continuidad de la relación

JJ/I