INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Nuestros Talleres busca preservar la tradición del dulce mexicano

(Foto: Especial)

Se presentó el proyecto Nuestros Talleres, el innovador Centro de Rescate y Promoción de la artesanía dulcera y chocolatera de Jalisco, donde se mostrará la elaboración de cajeta, mazapán, rompope y chocolate, en donde los visitantes podrán participar.

Ubicado en la calle Reforma 39 en el centro de Tlaquepaque, en una casa con 150 años de antigüedad y que fue remodelada, también ofrece la venta de dulces artesanales ya que el fundador, Luis de Loyo Sánchez Castellanos, es propietario de la empresas Nuestros Dulces, dedicada a la venta de dulces típico mexicanos y ésta será la tercera tienda en Tlaquepaque.

Dijo que junto con su esposa Connie González, pensaron en rescatar, preservar y promover las recetas, técnicas y sabores que forma parte de la identidad de los mexicanos y para dignificar los oficios y profesiones relacionadas con la dulcería y chocolatería artesanal del país.

Nuestros Dulces inició hace 26 años y para el proyecto Nuestros Talleres, se asoció con Cajetas Lugo y Sayula Etiqueta Naranja así como con la chef Cristina Taylor de Chocolatería Artesanal. Cada una cuenta con un área definida dentro de las instalaciones para confeccionar sus propios productos dirigida y operada de manera directa.

Los turistas, estudiantes o ciudadanía en general que quiera conocer la elaboración de los dulces típicos, solo tiene que llegar a las instalaciones y les informarán en cuantos minutos da inicio. Los horarios serán de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

da