INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Critica Lemus opacidad de Línea 3

(Foto: Archivo)

Ni siquiera las autoridades municipales han sido invitadas a conocer el interior de la Línea Tres del Tren Ligero en su totalidad, aseguró el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien luego de darse a conocer las fallas en los amortiguadores de los pilares dijo desconfiar de su seguridad, y lamentó que estos desperfectos prolonguen todavía más su puesta en marcha.

“Nunca hemos tenido acceso al tren, ni siquiera a las estaciones.  En las últimas tres visitas del Secretario de Comunicaciones y Transportes ni siquiera nos invitaron a las autoridades municipales, no hemos tenido ninguna situación de alarma porque ni siquiera nos dejan entrar, pero por supuesto de que esta información que fue revelada, hoy nos llena de alarma”, dijo Lemus en entrevista.

“Como autoridad estamos muy preocupados no sólo por los costos adicionales y por el tiempo que se va a llevar a cabo la sustitución, de 8  a 10 meses más, sino estamos preocupados por la seguridad de los usuarios”.

Si bien el delegado estatal de la SCT, Salvador Fernández Ayala, señaló que la sustitución de neoprenos o amortiguadores de los pilares del tren demorará tres meses porque se requiere el uso de una grúa y no de desmontar las trabes, Lemus Navarro aseguró que el periodo podría extenderse hasta 10 meses, donde los más afectados serían los comerciantes que están esperando la puesta en marcha del tren para reactivar sus actividades.

“En el mejor de los casos según estiman los especialistas podrían estar (operando) en diciembre del 2019. Hay una gran afectación para comercios del centro histórico, mercado del mar, tenían ellos sufriendo prácticamente seis años que tiene construyéndose la obra”, comentó en entrevista.

Otro aspecto en el que Lemus hizo énfasis es en la opacidad de las autoridades sobre el tema, pues si bien el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que ya sabían de este desde hace mes y medio, el alcalde zapopano criticó que de no ser por el aviso de Alfaro, podrían haber puesto en marcha el tren con los amortiguadores de mala calidad que están actualmente colocados.

da