INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Se terminaron los presupuestos extraordinarios, sostiene López Obrador

(Foto: Cuartoscuro)

“Que quede claro ya no va a haber partidas de moches, se acaba eso de haber vamos a negociar, me quedo callado, no crítico, pero me vas a dar un presupuesto especial, me vas a dar un trato especial”, sostiene Andrés Manuel López Obrador ante los reclamos de Enrique Alfaro sobre la designación de los recursos en el Presupuesto de Egresos.

El presidente electo manifestó que no habrá partidas extraordinarias ni la designación de presupuesto de manera discrecional, “ya no hay de esos acuerdos, esas tranzas que se hacían”.

López Obrador recalcó que el presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputados será aprobado, porque el Legislativo es autónomo.

Guardia Nacional, jugar a ex presidentes y empresarios como asesores, a consulta

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el 21 de marzo se realizará una nueva consulta ciudadana, en ella se preguntará sobre los temas de la creación de la Guardia Nacional, juzgar a los ex presidentes y crear un consejo de asesores empresariales.

Manifestó que para agilizar la consulta de temas importantes, sin censura, limitaciones, obstáculos o candados, se reformará el artículo 35 de la Constitución.

“Vamos a someter a una consulta ciudadana tres temas: la constitución de la Guardia Nacional para garantizar la paz del país, integrando una sola policía”.

La segunda pregunta que se realizará es sobre la apertura de los expedientes para procesar a los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto por “impulsar las políticas neoliberales que causaron el empobrecimiento de millones de mexicanos y la crisis de inseguridad y violencia”.  

El tercer tema que se consultará es la creación de un grupo de asesores de empresarios. López Obrador indicó que está a favor de la creación de la Guardia Nacional y del grupo de asesores de empresarios, pero no así de juzgar a los ex presidentes.

EH