INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas se despide con derrota

(Foto: Imago7)

El último partido de Chivas ante Tigres en la fase regular fue una calca de lo que sucedió a través de todo el Torneo Apertura 2018. El Rebaño se despidió tal como empezó: con una derrota. El 0-1 quedó corto gracias a la benevolencia de un rival complaciente.

Pero así como la dinámica del Rebaño no cambió, tampoco el grito de reclamo de una afición que cada vez se acostumbra a quedarse sin Liguilla: “¡A ver, a ver! ¡Pongan huevos! ¡Jugadores pongan huevos!”, se escuchaba desde la tribuna. Después el canto nostálgico de 2017: “¡Vamos rojiblanco! ¡Yo te vengo a ver!”.

Pero nada surtió efecto y todo quedó en un descalabro de 0-1 como el fiel reflejo de otro torneo para el olvido.

Y al igual que tantas veces, tras 10 minutos de dominio territorial pero de no aprovechar la posesión del balón, Chivas paulatinamente iba entregándose al adversario para después no encontrar el camino.

Frente a Tigres extraviarse en el campo es mortal, no sólo para Chivas sino para los ojos del aficionado. El equipo universitario, que sabe de memoria el libreto de Ricardo Ferretti, recuperó el esférico a partir del minuto 10 para pasearlo a placer y con toda la paciencia con pases laterales, sin prisa, sin urgencia.

De Souza, Pizarro, Vargas, Aquino y Gignac eran dueños de la situación, pero para beneficio del Guadalajara no se animaban a profundizar su ataque hasta el 25’, cuando Aquino disparó y Gudiño rechazó, pero en el contrarremate el delantero francés no estuvo acertado.

Al minuto 30’, justo cuando el Guadalajara reaccionaba, llegó la mala noticia de la lesión de Orbelín Pineda, por lo que Cardozo debió ajustar de manera obligatoria.

En el segundo tiempo la tónica sería similar, y con un Tigres que cuando lo deseaba aceleraba.

Desde la banca, Cardozo gritaba desesperado en busca de sacudir a su equipo, mientras del otro lado Tuca no se paraba ni a estirar sus piernas.

En tiempo de reposición, Ferretti sólo aplaudió el golazo desde fuera del área de Chaka Rodríguez, mientras Cardozo y todo el equipo no daban crédito a un adiós tan lamentable.

CHIVAS 0-1 TIGRES

  • ÁRBITRO: CÉSAR ARTURO RAMOS
  • ESTADIO Akron

GOLES

0-1, Rodríguez 90’+2

CAMBIOS

CHIVAS: BRIZUELA 40´, ZALDÍVAR 65´, PULIDO 81’

TIGRES: VALENCIA 46´,  RODRÍGUEZ 69´, DAMM 69’

JJ/I