INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Los conquista Roger Waters

(Foto: Alfonso Hernández)

Un Roger Waters, que lanzó fuertes críticas a líderes como Donald Trump y qué pasó la estafeta de la resistencia a los niños, anoche enloqueció a 14 mil personas que abarrotaron la Arena VFG para ser testigos del “US + Them Tour”.

Los gritos comenzaron cuando en la pantalla gigante del centro se proyectó la figura de una persona sentada frente al mar, mientras se escucha en las bocinas de todo el lugar sonidos marítimos y música.

Después de minutos de espera, ese cielo azul fue cambiando a rojo intenso, y fue a las 21:33 horas que Roger Waters apareció en el escenario en un nuevo fondo intergaláctico para interpretar “Breath”.

Poco más  de 14 mil personas, de acuerdo con los organizadores, ovacionaron al cantante desde un principio.

Cada tema cobraba magia, con visuales impactantes y sonidos envolventes que se distribuían por toda la Arena VFG.

El público se entregó por completo y Roger Waters no pudo salir mejor cobijado. Contó con seis músicos de primer nivel y dos coristas que llegaban a los agudos más vibrantes.

La primera parte del show concluyó con “Wish you were here”, “Happiest day of our lives” y “Another brick in the wall, temas que levantaron al público de sus asientos para cantar a todo pulmón.

En esta última se hizo acompañar de un grupo de 12 niños con trajes naranja de reos y cubiertos de la cabeza, quienes después dejaron ver sus rostros y se quitaron el uniforme para cantar con él y mostrar una playera en la que se leía “Resist”. Ellos pertenecen a la asociación civil Pasión por ayudar.

“A cualquier parte que vamos del mundo siempre traemos niños para que nos acompañen a cantar esta canción.Queremos que sean ellos quienes continúen con la resistencia”, dijo Waters.

Con estas palabras platicó por primera vez con el público tras 55 minutos ininterrumpidos de música y así concluyó la primera parte del show.

En ese momento se proyectaron mensajes que mezclaban el sarcasmo hacia Mark Zuckerberg, Donald Trump y el neofascismo.

 

Segunda parte

Como si fuera un helicóptero, una gran viga comenzó a descender y desplegarse hasta convertirse en una especie de fábrica que plasmó imágenes y vapor, mientras los músicos hacían “llorar las cuerdas de sus instrumentos en temas como “Dogs” y “Pigs”.

En esta parte del show, fue el despliegue de tecnología lo que acompañó a cada tema, con pantallas que hacían juegos geométricos y dónde no pudo faltar el verso gigante que pedía “Sean humanos”.

“Money” fue de los temas más aplaudidos de esta sesión y también “US and Them”, tema acompañado con desgarradoras imágenes de la guerra.

Después todos alucinaron al ver  en “Eclipse”, crear con rayos láser la pirámide clásica del álbum de Pink Floyd.

Roger Waters agradeció al público con un “muchas gracias” y presentó a sus músicos, coristas y agradeció a su staff.

Para el encoré regaló “Mother” y “Comfortably Numb”. El público salió feliz tras más de dos horas y media de show.

De nuevo Roger Waters se presentará este miércoles en la Arena VFG.