INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Educación, seguridad, infraestructura y salud, prioridades del gobierno de Enrique Alfaro

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con la explicación de lo que significa Refundar a Jalisco, la advertencia de que las evaluaciones a maestros continuarán en Jalisco y la revisión al transporte público, fueron algunos de los temas que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo serán prioritarios en su gobierno.

“Gracias totales por darme el mayor honor de mi vida”, declaró el gobernador Enrique Alfaro quien agradeció a sus compañeros por acompañarlo hasta ese momento y no dejarlo solo.

El gobernador rememoró que el 1 de julio de 2012 perdió las elecciones a gobernador del estado, tropiezo que lo llevó a transitar un nuevo rumbo que lo ayudó a entender en lo que se había convertido y el camino que seguiría. Señaló que a lo largo de seis años tuvo diversos aprendizajes y que ahora está mejor preparado para gobernar Jalisco que seis años atrás.

“Los cargos públicos solo duran unos años, pero la vergüenza de fallarle a la gente dura toda la vida”, manifestó el mandatario. Enrique Alfaro refirió que el buen gobierno fue uno de sus principios y ahora es la guía básica del movimiento que encabeza.  

Sobre la Refundación de Jalisco, mencionó que es un estado libre y soberano, sus 125 municipios son libres, pero la refundación es aspirar a construir una sociedad de paz, que respete las leyes, tener una sociedad igualitaria y sana.

El gobernador aclaró que para muchos el proyecto de Refundación de Jalisco resulta muy ambicioso, soberbio o megalómano porque “nos acostumbraron como sociedad a la mediocridad a que todo cambio prometido queda en la promesa”.

Enrique Alfaro Ramírez indicó que los jaliscienses tendrán un gobierno que defienda con sus actos la separación de poderes, pero que al mismo tiempo sea capaz de sumarlos por el bien de los ciudadanos, “que respete a la Federación, pero no se arrodille ante ella”.

Ejes de gobierno

El gobernador de Jalisco indicó que su trabajo se sustentará en cuatro ejes, el primero de ellos la política social, en el que la educación será clave.

Rechaza que el estado se encuentre en el 15º lugar de niños que no terminan la primaria, escuelas con mala infraestructura, sin Internet o equipamiento necesario, y por ello anunció la mayor inversión en infraestructura escolar del estado.

Sobre la cancelación de la Reforma Educativa, aclaró que es evidente la necesidad de corregir lo que está mal, pero que la cancelación de los avances logrados es un retroceso y por ello “en Jalisco no vamos a terminar con la evaluación de los maestros, no se puede dignificar la educación sin dignificar la labor de los maestros”.

Adelantó que Jalisco tendrá un sistema de educación único en México con un modelo de evaluación estandarizado.

EH