INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Un as de la comedia

Personalidad. Rose apenas comenzó a sumergirse en el mundo de las redes sociales, en especial para compartir con sus fans parte de su trabajo, pero en la cuestión personal es muy reservada. (Foto: Especial)

Para muchos, Rose Byrne es la reina de la comedia actualmente, pero ella confesó que su llegada a este género fue por explorar otros terrenos de la actuación y que, en su experiencia, hacer reír es más difícil que el drama.

Actualmente está en cartelera con Familia al instante, al lado de Mark Wahlberg.

La actriz australiana de 39 años, que ama la música de Kylie Minogue y es amante de la vida nómada, es una de las caras más solicitadas en el mundo de la comedia.

Rose vio venir el encasillamiento durante la quinta temporada del thriller psicológico Daños y perjuicios, serie que protagonizó junto con Glenn Close entre 2007 y 2011, donde se sentía atrapada en el mismo  estilo dramático, así que decidió hacer castings para comedias.

Confesó que su pequeño papel como la jovial condesa de Polignac en María Antonieta (Sofia Coppola, 2006), le despertó el gusanito por el humor.

Antes de esto, Rose nunca se consideró graciosa, pero lo traía en las venas. Su padre, un experto en estadísticas, fue payaso en las fiestas infantiles. Ella creció apreciando el trabajo de John Cleese y Julia Louis-Dreyfus.

Su cambio de género benefició al público, quien se maravilló con su actuación en *La boda de mi mejor amiga” (Paul Feig, 2011) y desde entonces no ha dejado de robar planos en comedias como Hasta que la muerte los juntó (Shawn Levy, 2014) y Buenos vecinos (Nicholas Stoller, 2014 y 2016).

También gustó en Juliet, desnuda, una comedia romántica sobre una pareja de funcionarios a los que hace tiempo se les apagó la pasión.

Rose es fan del escritor Nick Hornby y ama los papeles que la reten por los acentos, en especial cuando le dan personajes ingleses.

“Me encanta imitar acentos, forma parte de la creación del personaje”.

Rose es una mujer muy sencilla, que trabaja a marchas forzadas y no es amante de las fiestas.

“La gente que me admira seguro se desilusiona al ver que soy muy ordinaria, tranquila, me encanta dormir, disfrutar la casa”,

Rose vive en Nueva York con su pareja, el también actor Bobby Cannavale, y sus dos hijos, Rocco, de 4 años, y Rafael, de 2 años. El nombre del pequeño es un homenaje a Rafa Nadal.

Como mamá gozó trabajar en la animación Peter Rabbit.

“La hice pensando en ellos. Fue una decisión consciente. Lo que sucede con los niños es que quieren ver lo mismo una y otra vez, 700 veces, así que me haber hecho una película tan linda”.

Aunque ama su país natal, Rose aprecia vivir en Estados unidos.

“Los australianos tenemos tendencia a viajar por el mundo: somos gente errante, nómada... Así que no he podido resistirme a esa forma de ser. Creo que tiene que ver con la curiosidad de formar parte de una comunidad internacional”, dijo a El Mundo, Rose.

“Ahora, con las redes sociales, el mundo se está volviendo más pequeño e inmediato, y lo mejor de Australia es la sensación de refugio, de protección, pero eso mismo, a la vez, es lo peor. De modo que salir a explorar el mundo es un regalo”.

Rose apenas comenzó a sumergirse en el mundo de las redes sociales, en especial para compartir con sus fans parte de su trabajo, pero en la cuestión personal es muy reservada.

Como productora está enfocada en un guion de una mujer que quiere convertirse en la imitadora de Dolly Parton y en 2019 trabajará en ello.

Filmografía

Familia al instante, 2018

Peter Rabbit, 2018

Juliet, desnuda, 2018

Insidious: La última llave, 2017

Ella es un Monstruo, 2017

X-Men: Apocalipsis, 2017

Buenos vecinos, 2016

Espías, 2015

Annie, 2014

La boda de mi mejor amiga, 2011

Sabías que…

Nació en Sídney, en 1979

En Hollywood llamó la atención desde su incursión en Star Wars: El ataque de los clones, a los 18 años

Cambia de acento perfectamente en las películas, pero aseguró que la palabra que más le cuesta pronunciar es Sorry

A Bobby Cannavale lo conoció al rodar Annie

En Todo sobre mi madre interpreta a una cantante, por lo que la hicieron cantar de verdad y grabar videos musicales

Ha sido musa de Chanel y Max Mara, pero su diseñador favorito es Valentino

da/i