INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Emprendimiento para el bienestar de la familia

IMPULSO. Moms and Son’s es una cadena de estéticas jalisciense que surgió por la necesidad de Miriam Bautista Arámbula de proporcionar un servicio más familiar. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

Luego de encontrarse en el dilema de continuar como directiva de una empresa a nivel internacional y atender a la familia, el reclamo de uno de sus hijos la llevó a emprender, sin imaginar entonces que impulsaban a una empresaria exitosa.

Miriam Bautista Arámbula, casada, con tres hijos de cinco, tres y seis meses de edad, inició hace ocho años en el mundo de los negocios.

“Un día llegué a las nueve de la noche y mi hija de cinco años me dijo: ‘mamá porque no vas por mí a la escuela, no comes conmigo, yo te extraño’”.

Esas palabras fueron el detonante que la hizo reflexionar y renunció a su trabajo. El finiquito de 22 mil pesos sirvieron para emprender con un salón de belleza que ahora es una cadena y franquicia: Moms and Son’s.

“La única forma de estar con mis hijos y generar ingresos era emprendiendo. Pensé en una estética porque cuando me acercaba a una siempre me decían que no se aceptaban niños y entre semana necesitaba estar arreglada temprano para mi trabajo y no había un negocio abierto. Así, de mis necesidades nació el concepto de crear una estética familiar donde sí se recibiera niños”.

Bautista Arámbula dijo que a los emprendedores les sugiere que detecten necesidades y ahí es donde está el nicho de mercado.

Actualmente es directora general del Grupo Bienestar Integral y Estético, conformado por las empresas Moms and Son’s, GBX Beauty Shop (venta por catálogo), Arte Creativo Beuty School (escuela de estilismo) y Family Barber Shop.

“El éxito de un proyecto está en la ejecución y en la disciplina porque todos tenemos buenas ideas”.

Dijo que su experiencia como ejecutiva en recursos humanos la llevó a conjuntar un buen equipo de trabajo.

“Es excelente y hemos crecido gracias a la gente y debemos ser agradecidos”.

Actualmente son 18 salones y el próximo año están proyectadas seis sucursales más.

MÁS INGRESOS. La experiencia en los negocios llevó a Miriam Bautista a crear la empresa GBX, un proyecto de venta por catálogo con productos de cuidado personal.
________________

NACE GBX

La experiencia en los negocios llevó a Miriam Bautista a crear la empresa GBX, un proyecto de venta por catálogo con productos de cuidado personal. Con menos de un año de apertura ha sido un éxito, ya que surgió como una alternativa de ingreso para las mujeres sin descuidar a su familia.

“Es un modelo de negocio multinivel, desde la primera compra les hacemos 45 por ciento de descuento, que es su ganancia, y de las personas que inviten directamente ganan 12 por ciento, y 4, 5 y 3 por ciento de las que sus invitados puedan integrar, son tres niveles. Pueden llegar hasta 24 por ciento de ganancia”.

Hace cinco meses se editó el catálogo y ya son 2 mil 400 empresarias las que se han sumado tanto en Colima, Tepic, Morelia, Manzanillo, la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara.

“Son productos para toda la familia, champús, cremas, aromaterapia, geles para caballero, ceras y una línea especial para los piojos. En total son 84 productos de extractos naturales, 100 por ciento mexicanos”, señaló la empresaria.

La calidad de los productos está avalada por especialistas dedicados a su elaboración y se busca favorecer la economía familiar con precios accesibles que van desde 65 pesos a 260 los más caros.

“Son productos accesibles porque no hay intermediarios, es venta directa, de gran calidad y lo que más cuidamos es la palabra y nuestra reputación”. “Queremos el éxito, bienestar y abundancia de las personas”.

La empresa acude a dar pláticas a grupos interesados en formar parte de ella. Pueden llamar al 36 20 35 06, consultar  www.gbxcatalogo.com, en Facebook: GBXbeautyshop

CIFRAS

84 productos ofrece GBX multinivel

2,400 empresarias la conforman

18 salones de belleza tiene Moms and Son’s

___________________

FRASE

“El éxito de un proyecto está en la ejecución y en la disciplina porque todos tenemos buenas ideas”
Miriam Bautista, empresaria

JJ/I