INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Faltan incorporaciones en el Viaducto Belenes

Puesta al día. El Periférico es objeto de un proceso de mejoras para evitar embotellamientos. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El recién inaugurado Viaducto Belenes, una de las obras más grandes en el proceso de mejoras que tiene como objetivo la agilización del tráfico vehicular en el Periférico, acabó con los atorones en sus calles laterales justo en las inmediaciones de la Biblioteca Juan José Arreola y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En un recorrido por la zona, El Diario NTR Guadalajara pudo comprobar que el flujo de autos por esta vialidad mejoró y acota ya los congestionamientos.

Desde kilómetros antes del centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los automóviles circulan con libertad para introducirse en el paso a desnivel de cuatro carriles de cada lado y que agilizan el flujo hasta la avenida Santa Margarita.

La obra aún tiene pendientes tanto en las incorporaciones como en las salidas del viaducto, pues continúan cerradas y con trabajos en obra, impidiendo la salida a la lateral que dirige hacia Plaza San Isidro o el mismo CUCEA.

Los automovilistas tienen que decidir si toman la lateral desde varios metros atrás o bien salirse hasta el retorno subterráneo, que se ubica pasando la avenida San Isidro.

Además, al andador le faltan aún detalles, aunque las personas ya pueden cruzarlo.

El Viaducto Belenes fue inaugurado el 5 de diciembre en el contexto del fin de gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

Ese día los carriles centrales fueron abiertos a la circulación en ambos sentidos, aunque se reconoció que faltaba terminar algunas rampas y la plazoleta que conectará la Biblioteca Juan José Arreola con el CUCEA.

JJ/I