INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Regalará Ugo Rodríguez jazz esta Navidad

(Foto: Especial)

Qué mejor manera de sentir que llegó la época decembrina que con música de jazz y un repertorio navideño a cargo de Ugo Rodríguez y su Jazz Quartet.

Aunque Ugo es más conocido por su faceta rockera y como voz de Azul Violeta, desde hace un par de años, el músico tapatío incursionó en el jazz, donde su potente voz logra brillar.

Y será este lunes 10 de diciembre cuando actúe en Palcco, a las 20:30 horas.

“Desde hace dos años tuvo un acercamiento con el jazz y le fascinó, este proyecto lo arrancamos hace un año, cuando Ugo se acercó a mí con la idea y unimos al cuarteto a dos músicos muy buenos”, dijo Rodrigo Barbosa, baterista del cuarteto.

Es la segunda vez que harán un concierto navideño y esta vez eligieron un repertorio que seguro reconocerá el público, sea de la generación que sea.

“Ugo es un gran cantante y para esta época hay un repertorio muy bueno jazzístico referente a la Navidad, casi todos los cantantes como Frank Sinatra o Tony Bennett ha grabado discos navideños con jazz, y decidimos tomar un repertorio clásico, pero con  arreglos más frescos, que no sea cursi”.

Barbosa reconoció que cada vez es mayor la apertura de los foros al jazz y que las nuevas generaciones lo consumen.

“Es una ciudad con mucho rock y blues, pero ahora los lugares que presenta otros ritmos, ya están abriendo sus espacios al jazz. Palcco es un foro muy importante, con alta tecnología y nos gustó mucho”.

Temas como Blanca Navidad serán parte del repertorio, pero con arreglos nuevos.

El fundador y vocalista de Azul Violeta estará acompañado por tres jazzistas de primera calidad y presentará su nuevo proyecto Ugo Rodríguez Jazz Quartet.

En el piano lo acompaña el pianista de origen francés Marc Fabbricatore, quien tiene más de 20 años de trayectoria. El contrabajo corre a cargo del joven talento tapatío Jonathan Barocio y en la batería el capitalino Rodrigo Barbosa, conocido principalmente por su participación con Paté de Fuá y Los Dorados.

“Es un espectáculo que gustará a quienes aman el jazz y quienes quieren descubrir esta rama de la música que es muy interesante. Es un repertorio que puede gustar a cualquier generación, es un programa que puede disfrutarse en familia y público de cualquier edad”, explicó Barbosa.

“Sin duda es un evento para adentrarse al jazz y ver que es una música que atrapa, que después querrán seguir escuchándolo”.

EH