INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ni perdón ni olvido por intervenir Policía de Tlaquepaque

(Foto: Especial)

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptará estudiar la controversia constitucional que interpuso el gobierno de San Pedro Tlaquepaque frente a la intervención estatal contra comisaría del municipio, la alcaldesa María Elena Limón anunció que el asunto ya fue turnado a la primera sala de este organismo.

“Yo se los dije esto no se iba a quedar así y el día de hoy me avisan que ya está turnada la sala y vamos a seguir trabajando porque lo dijo el señor gobernador: ‘Ni perdón, ni olvido’”, advirtió la presidente.

La intervención se realizó a mediados del pasado marzo, en el cual participaron fuerzas de la Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Procuraduría General de la República (PGR) y Ejército Nacional, debido a la sospecha de estar coludidos con el crimen organizado.

Por su parte los elementos municipales fueron remitidos a la academia de policía, donde tomaron un curso y se les realizaron algunas evaluaciones.

“La corporación tiene que estar libre de culpa y nos tienen que pedir una disculpa. No nos detuvo el poder político, el señalamiento vano y estéril que pretendió utilizarnos para justificar la incapacidad”, estacó María Elena Limón.

Concluyó al señalar que 2018 fue un año de intensa actividad policíaca, con el cual culmina un primer periodo al frente del municipio, donde se superaron las pruebas a las que se sometió a Tlaquepaque. 

EH