INICIO > PASION
A-  | A  | A+

En busca de la élite

(Foto: AP)

NUEVA YORK. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva y buscará hacer historia cuando rete al británico Rocky Fielding por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tres meses después de imponerse al kazajo Gennady Golovkin para arrebatarle los cetros de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, el púgil jalisciense regresa a la actividad en su segunda pelea del año en un mítico y emblemático escenario para el boxeo como lo es el Madison Square Garden.

Canelo soñaba con presentarse en la Meca del Boxeo y lo hará en el mejor momento de su carrera, como un pugilista experimentado y favorito para medirse a Fielding, aunque en una división arriba de lo habitual, consciente del reto de subir a las 168 libras.

Con una preparación cercana a los dos meses, el tapatío señaló que su entrenamiento fue normal, “con sparrings al estilo del rival para adaptarnos, venimos bien, fuertes y vamos a demostrarlo”.

Además, llega más que motivado pues un triunfo le permitiría ingresar a una selecta lista de boxeadores mexicanos, los cuales han ganado títulos mundiales en tres categorías diferentes, que es de nueve y él podría ser el décimo.

“Para mí significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez. “Es lo que me motiva. Es muy el poder formar parte de esa lista de peleadores de élites mexicanos. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia. Y la puerta está abierta, así que estoy bien motivado para ganar esta pelea”.

En su historia, la AMB ha tenido sólo a cuatro tricampeones en distinta división y Saúl podría ser el quinto, pues ya ostentó el Superwelter del organismo y ahora tiene el de peso Medio.

“Soy el que saldrá a buscar, el que arriesga más, sé lo que voy a arriesgar y saldré a hacer mi trabajo, sé que es un reto y un riesgo para mí, pero estoy listo, estoy contento de pelear aquí en la Meca del boxeo”, aseveró el mexicano.

Álvarez llega a esta pelea con récord de 50-1-2, 35 por la vía del nocaut, mientras que Fielding, en su estreno como monarca mundial, tratará de mejorar el 27-1 que presenta, con 15 antes del límite.

PARA HOY

  • SAÚL ÁLVAREZ vs ROCKY FIELDING
  • Madison Square Garden
  • 19:15 HORAS
  • TV: Space/Azteca 7/Televisa

NUMERALIA

9 mexicanos han ganado títulos mundiales en tres categorías diferentes

4 tricampeones en distinta división tiene la AMB en su historia

______________

FRASES

“Para mí significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos. Es lo que me motiva. Es muy el poder formar parte de esa lista de peleadores de élites mexicanos. Quiero dejar un legado”
Saúl Álvarez, boxeador

“Con Saúl hemos trabajado muy fuerte no sólo para esta pelea, sino los 13 o 14 años que hemos estado con él y creo que el sábado vamos a dar un paso importante para entrar en la élite del boxeo mexicano”
Eddy Reynoso, coach de Saúl Álvarez

Dan el peso perfecto

BÁSCULA. En un ambiente de fiesta y apoyado por decenas de aficionados, Saúl Álvarez se declaró listo para ir por el tricampeonato mundial en distinta división al superar de manera satisfactoria la báscula. Con registro de 167.4 libras, el pugilista mexicano fue el último en subir a la romana para cumplir con el requisito, Antes del actual campeón Rocky Fielding, quien tampoco tuvo problemas al marcar 167.6 libras. Notimex (Foto: DAZN)

Función mixta

La irlandesa Katie Taylor, campeona de peso Ligero AMB y FIB, defenderá sus títulos con Eva Wahlstrom, en una función donde los sólidos prospectos Vergil Ortiz Jr y Ryan Garcia, éste bajo las órdenes de Eddy Reynoso, busquen en sus respectivas peleas alargar su invicto

Rocky, como en la película

Rocky Fielding dio la sorpresa al vencer a Tyron Zeuge en Alemania el 14 de julio, noqueándole en el quinto asalto.

A sus 31 años, ésta es su gran oportunidad de que lo vean como un auténtico gladiador, tal como si fuera una película de Rocky.

Aunque la única ocasión que presenció un evento deportivo en el Madison Square Garden fue un partido de los Knicks hace tres años (Álvarez también debutará en la mítica arena), Fielding no da señales de sentir pánico escénico.

El británico, quien hará la primera defensa de su corona mundial, sabe que está abajo en las apuestas, igual que en su pelea de título mundial contra Zeuge, pero con la confianza de defender el cinturón y derrotar a uno de los mejores libra por libra del momento.

“Ya lo saben, yo fui a Alemania y nadie apostaba por mí ahí”, dijo sonriente. “Acá es lo mismo. Nadie apuesta por mí, pero me he preparado bien. Creo en mí. Vengo como un campeón”.

Y para lograrlo buscará aprovechar los 11 centímetros de estatura en los que aventaja al Canelo, su alcance y poder de puños.

“Estoy ansioso por hacerlo, creo en mí, vengo como campeón y eso hacen los campeones, ganan y defienden, es una gran oportunidad”.

_______________

FRASE

“Ya lo saben, yo fui a Alemania y nadie apostaba por mí ahí. Acá es lo mismo. Nadie apuesta por mí, pero me he preparado bien. Creo en mí. Vengo como un campeón”
Rocky Fielding, boxeador

JJ/I