INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Confirman ataques a federales y marinos

Violencia. Un vehículo de la Armada de México es incendiado en Ciudad Hidalgo por los presuntos agresores. (Foto: Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Tres policías federales murieron en un ataque en el estado de Michoacán, dijeron las autoridades.

La Policía Federal dijo el jueves por la noche que lamentaba las muertes, pero no dio más detalles.

La prensa local reportó que los agentes murieron al costado de una carretera junto a sus patrullas que registraban múltiples impactos de bala.

En otro hecho, un infante de Marina murió y otros tres resultaron heridos el jueves durante un enfrentamiento en Ciudad Hidalgo, Coahuila, en el norte del país, informó ayer la Marina Armada de México en un comunicado.

El ataque a tiros ocurrió cerca de Ciudad Hidalgo, a unos 129 kilómetros al sur de Laredo, Texas, añadió.

La dependencia expresó su pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

En cuanto a los  tres elementos navales que resultaron con heridas de arma de fuego, afirmó que no están en riesgo sus vidas.

Dos presuntos integrantes de grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado también murieron.

La Secretaría de Marina abundó que como parte de esta agresión, un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores.

En el lugar de los hechos fue asegurado armamento y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Condenan ataque

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión contra personal de la Secretaría de Marina.

Resaltó que la Comisión reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley, por lo que solicita a las autoridades correspondientes la investigación pronta, exhaustiva y efectiva de los hechos.

Lo anterior, con el fin de que los responsables respondan de sus actos ante la justicia, reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad.

JJ/I