INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fracasa Chivas en el Mundial de Clubes

Foto:@fifacom_es

La historia parece condenar a Chivas. Su libreto está escrito para tener inicios felices y trámites complicados que por lo general no sabe resolver a su favor.

Y ni siquiera en la serie de penaltis fue capaz de conservar la ventaja que ya tenía con la atajada de Miguel Jiménez. El Guadalajara concluyó su participación en el Mundial de Clubes al caer por 6-5 en serie de penaltis ante el Esperance de Túnez en el juego por el quinto lugar.

En dos ocasiones había parado el guardameta lo cual no fue aprovechado por sus compañeros Marín, Van Rankin, y Brizuela, quien falló en la muerte súbita.

De tal forma, el Guadalajara se despide para cumplir con la peor participación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes al quedar rezagado al sexto lugar.

Mejor escenario no se pudo encontrar el Rebaño en su despedida del Mundial de Clubes ante el Esperance de Túnez.

Ángel Zaldívar fue trabado en el área, y pese a que en un inicio el árbitro no consideró que había falta, el VAR solicitó que revisara la jugada y determinó el penalti que ejecutó perfecto Gael Sandoval para el 0-1.

Pero lo mismo que Chivas exhibió en el juego pasado ante Kashima Antlers de Japón en donde perdió su posibilidad de avanzar a Semifinales, y las deficiencias mostradas a través del campeonato, el equipo rojiblanco careció de generación de jugadas de peligro, de poca conexión entre la línea media con Michael Pérez y Alan Cervantes con los atacantes Zaldívar y Godínez.

El conjunto africano comenzó a adelantarse, a apretarle la salida al Rebaño, una de sus principales debilidades que le provoca querer salir a base de despejes largos y regalar el balón.

Todo indicaba que Chivas cerraba de nuevo el primer tiempo al menos con su mínima ventaja cuando otra vez intervino el VAR, pero ahora en contra de los rojiblancos. El juez central revisó minuciosamente y terminó por señalar mano intencional de Jesús Godínez para que cobrara sin problema Beläli para empatar 1-1.

Para la segunda parte, Cardozo para cumplir el trámite de darle un adiós digno a Carlos Salcido lo ingresó desde el 46´ en lugar de un inédito Cervantes.

Como medio de contención el de Ocotlán se dedicó más a contener los intentos de avances de los tunecinos, lo cual no ayudaba para que Chivas en sí generara algo más al frente.

Al no haber reacción, el timonel paraguayo optó por sacar a Sandoval por Orbelín Pineda, y pese a que hubo una mejoría fue ligera e insuficiente en la aspiración por buscar una mejor ubicación en el certamen.

Chivas tampoco supo aprovechar que a partir del 79 jugó con ventaja numérica por la expulsión de Badri.

Vendría la tanda de los penaltis donde Miguel Jiménez hizo lo que pudo al atajar en dos ocasiones, pero tres de sus compañeros fallarían para dejar el marcador en 6-5.

EG