INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Víctima en fosa de Tlajomulco por secuestro

Foto: Archivo

La finca de Tlajomulco de Zúñiga donde este martes la policía exhumó el cadáver de un hombre tenía tres personas privadas de su libertad.

Policías federales reportaron a la Fiscalía Estatal (FE) que el pasado domingo liberaron a las tres víctimas en una bodega del poblado de San Sebastián El Grande.

Los agentes habían estado realizando patrullaje en la zona y detectaron que en el inmueble había personas privadas de su libertad, por lo que detuvieron al guardián que las vigilaba.

Las víctimas estaban ilesas y en buen estado de salud.

Intervino entonces la unidad de investigación en combate al secuestro de la FE, bajo cuya custodia quedó el sospechoso detenido por policías federales.

Labores de investigación y la información aportada en interrogatorios por el guardián llevaron a los agentes antisecuestros a suponer que había más víctimas.

Un agente del ministerio público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo, mandamiento judicial que fue concedido para acceder al inmueble ubicado por la calle Antonio Ríos Villa.

Personal de la Policía Federal (PF) había permanecido resguardando el inmueble asegurado para preservar todos los indicios.

Agentes de la FE y de la PF incursionaron este martes por la mañana en el inmueble llevando un binomio canino para realizar las labores de búsqueda, localizando un lugar donde estaba parcialmente inhumada la persona sin vida en avanzada evolución cadavérica.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recogió el cuerpo luego de la exhumación y lo trasladó a la morgue metropolitana para la realización de la necropsia.

EG