INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas la sufre de más

CON LO JUSTO. Godínez vence al portero Ricardo Díaz para conseguir el segundo tanto rojiblanco. (Foto: Imago7)

Luego del inicio triunfal en Liga, a José Saturnino Cardozo le interesaba arrancar en el torneo de Copa MX con una victoria que le permitiera trabajar con mayor calma luego del tormentoso 2018.

Y las condiciones estaban dadas para que el Rebaño abriera el certamen con una goleada ante Cimarrones de la Liga de Ascenso, pero una vez más se asomaron los fantasmas que tantos espantaron a Chivas en el 2018 para dejar ir sus ventajas. Al final ganó 1-2 cuando pudo vencer por goleada.

El timonel rojiblanco decidió jugar con un cuadro alternativo como lo hacen la mayoría de los entrenadores en Copa, por lo que se dio el lujo de debutar a Fernando Monarrez, un delantero de 19 años.

Los primeros 45 minutos fueron perfectos para el Guadalajara con un dominio abrumador, tanto que el ritmo al que avanzaban era semilento, pero con la certeza de que al mantener el balón en su poder no habría forma de que su adversario le hiciera daño.

Uno de los elementos que destacó luego de ser exhibido por el técnico en el juego del sábado, fue Eduardo López, quien herido en su orgullo fue vital en los dos primeros goles. Al 12´cobró tiro de esquina, y Hedgardo Marín entró al área sin marca de por medio para conectar de cabeza y abrir el marcador para el 0-1.

Cimarrones no reaccionó, y al 23´, de nuevo López participó, centró, y el portero interceptó mal al dejar el balón a los pies de Jesús Godínez para empujar al fondo.

Las puertas parecían abiertas para una goleada salvaje, pero no hubo más movimiento en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Cardozo alteró su esquema al sacar a Gael Sandoval, por Zendejas, quien generó poco y no bloqueó a nadie, por lo que Cimarrones tomó el control con el desajuste, y aprovechó un tiro libre para que Vallejo anotara con la complicidad de Jiménez, quien se lanzó tardíamente para permitir que el marcador se acortara.

Chivas sufrió de nuevo para salir desde su área, se perdió, se ahogó, y en los minutos finales terminó acorralado apelando a las intervenciones de Jiménez.

El Rebaño ganó en copa, pero otra vez, los fantasmas acecharon y amenazaron con aparecerse para desatar la pesadilla.

RESULTADO

  • Cimarrones 1-2 Chivas
  • Estadio H. de Nacozari
  • Árbitro: Juan Esquivel

GOLES

0-1 Marín, 12’; 0-2 Godínez, 23’; 1-2 Vallejo, 51’

ENTRE PAISANOS

El encuentro entre ambos equipo se jugó con 22 mexicanos en la cancha. Cimarrones no contrató futbolistas extranjeros para la actual temporada

JJ/I