INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Reportan pérdidas de 10 mmdp por desabasto

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El cierre de los poliductos de Pemex para la distribución de combustibles se ha traducido en una pérdida de 10 mil millones de pesos entre empresarios gasolineros.

Así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, quien en entrevista con el diario Exelsior que el cierre de estaciones de gasolina ha tenido un fuerte impacto, teniendo a Jalisco como uno de los más afectados.

“En Jalisco se venden 300 millones de pesos en un solo día, llevamos 10 días en los que casi no se vende, estamos hablando de 3 mil millones de pesos que se dejan de ingresar y aparte todas las pérdidas económicas de las empresas que no pueden llevar sus productos”, declaró Pablo González.

Los primeros reportes en Jalisco fueron desde 3 de enero cuando la población comenzó a notar el cierre de las estaciones.

Otros estados que también se han visto afectados por las medidas que el Gobierno Federal ha implementado pora frenar el huachicoleo se encuentran Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

El presidente de Amegas llamó a la población a no caer en compras de pánico, pues se cuenta con abasto suficiente y el fenómeno se debe a un problema de logística, ya que ahora la distribución se realiza a través de pipas y no por los poliductos donde habitualmente es interceptado el combustible.

JJ