INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Presidente denuncia tercer boicot a ducto

ACTO. El Presidente de la Republica encabezó la presentación oficial 2019 Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”. (Foto: Especial)

AYALA. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por tercera ocasión se registraron afectaciones por huachicoleo al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Refirió que han sido tres días de boicot luego de que cerraron los ductos y establecieron operativos de vigilancia para desmantelar la corrupción que permitía desde Pemex el robo de combustible: “acabaremos con esas prácticas arriba y abajo, no más huachicoleo”, reiteró.

López Obrador aseguró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar "los grandes y graves" problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo “no hace nada, no vale nada”.

Luego de firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar en esta localidad, el mandatario dijo que el anterior gobierno dejó un país “complicado”, por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

Al referirse al tema del abasto de gasolina, López Obrador señaló que suman ya tres días de “sabotaje” al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo", pero se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto "y ya estamos abasteciendo", por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.

Abundó que aunque hay resistencias, "porque nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo”, no se puede permitir por ningún motivo el llamado huachicol.

Por ello, el Ejecutivo federal indicó que cada vez hay más vigilancia y ésta se seguirá reforzando, para lo cual ya apoyan el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo.

Tras referir que la gasolina que se importa llega por el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual ha sido saboteado, refirió que se decidió controlar eso con vigilancia, "pero van tres días que nos boicotean; tres días, que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto".

En el evento, López Obrador destacó la importancia de la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quien dejó como legados la lucha por la justicia y la relevancia de contar con el apoyo del pueblo, pues sin él un gobernante no hace nada y más cuando se surge de un movimiento transformador.

Pide administrar el combustible

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que administre bien el combustible y no consuman más de lo necesario, para que poco a poco se vaya normalizando el abasto de gasolinas en el país.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario se dirigió a los ciudadanos para que no caigan en pánico o compras precipitadas.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país", subrayó.

“Acabaremos con esas prácticas arriba y abajo, no más huachicoleo”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

da/i