INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ovacionan a la leyenda Peter Murphy

(Foto: Grisel Pajarito)

Vampiro, hipnotizador, un hombre oscuro… Todo eso fue esta noche Peter Murphy en el Teatro Diana, donde celebró 40 años de la mítica banda Bauhaus.

En su show de anoche actuó junto con el bajista David J, ambos miembros originales de la banda, interpretando en su totalidad el álbum “The Flat Fiel”, de 1980 y sus mejores éxitos, entre ellos “Bela Lugosi’s Dead”, “Ziggy Stardust” y “She’s In Parties”.

Demostraron en escena por qué esta banda de rock y gótico no ha sido sustituida por nadie, y por qué Peter es llamado el rey de la oscuridad que se apropió de sus devotos tapatíos y de las almas negras que gozaron de principio a fin su espectáculo.

Su voz sigue potente, sus movimientos corporales siguen causando reacciones y cuando se necesitó, Peter fue frenético: Un hombre diferente en escena cuando es solista y cuando es la voz de Bauhaus.

En temas como ”Stigmata martyr”, la iluminación fue roja y Peter se puso en los hombros el pedestal de su micrófono, por lo que parecía un vampiro crucificado.

Treinta minutos después de iniciar el show llegó el primer “Gracias, Guadalajara” y el primer cambio de vestuario de Peter.

La voz de Murphy se rompe y sale de lo planeado cuando debe hacerlo, pero en todo lo demás suena igual a como lo grabaron entre el 79 y el 80 y eso lo agradecieron mucho sus fans que se transportan cuatro décadas atrás.

Una noche única, gótica y que dejó ver que hay Peter Murphy para rato.

El setlist:

Double Dare

In the Flat Field

A God in an Alcove

Dive

Spy in the Cab

Small Talk Stinks

St. Vitus Dance

Stigmata Martyr

Nerves

King Volcano

Kingdom’s Coming

Burning from the Inside

Silent Hedges

Bela Lugosi’s Dead

She’s in Parties

Adrenalin

Kick in the Eye

The Passion of Lovers

Entriers

Encore:

The three shadows, part II

Severance

Encore 2

Ziggy Stardust

da/i