INICIO > PASION
A-  | A  | A+

En vías de consolidarse

(Foto: Imago7)

Con 21 años de edad y 24 partidos en Primera División a cuestas, el arquero José Hernández pretende que el Clausura 2019 sea el certamen que lo consolide como futbolista profesional en la Liga MX.

A pesar de su juventud, el canterano de los Zorros se siente apto para ser el estandarte de la cabaña del Atlas, por ello sabe que en el proyecto actual debe ejercer sus mejores cualidades bajo los tres postes.

 “Yo lo tomo como un torneo de consolidación, donde tengo que sacar lo mejor de mí, la mejor versión de mí en todos los aspectos, plantarme como el portero del Atlas y lograr los objetivos que tanto añoramos, tanto jugadores como los aficionados”, comentó.

Hernández debutó en el máximo circuito el 30 de marzo de 2018 en un partido en el que Atlas venció a Santos Laguna bajo la dirección técnica de Gerardo Espinoza, y desde esa noche no ha vuelto a soltar la titularidad a pesar de que han desfilado por el club otros porteros como Miguel Fraga y Christopher Toselli, así como el canterano Jonathan Estrada.

Con el inicio de un nuevo certamen y tras dos semestres lejos del protagonismo, el guardameta espera que el Clausura 2019 sea el torneo que catapulte las aspiraciones rojinegras.

 “El planteamiento es clasificar a la Liguilla, pero hay que ir partido a partido, trabajar día a día porque el torneo tiene 17 partidos y hay que ir poco a poco para alcanzar ese objetivo trazado”.

El primer equipo recibió dos días descanso tras la derrota sufrida el viernes por la noche a manos del América (1-2), pero el técnico Ángel Guillermo Hoyos retomará hoy los trabajos de cara a la Jornada 3, en la que enfrentarán a Pumas.

______________

FRASE

“Yo lo tomo como un torneo de consolidación, donde tengo que sacar lo mejor de mí, la mejor versión de mí en todos los aspectos, plantarme como el portero del Atlas y lograr los objetivos que tanto añoramos”
José Hernández, portero de Atlas

JJ/I