INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Guerra entre fifís y asalariados

Filme. La cinta estelarizada por Daniel Tovar, Pablo Lyle, Regina Blandón y Diana Bovio, buscará contar una historia llena de humor, donde las clases sociales son el punto focal. (Foto: Alfonso Hernández)

Quién no ha sido en algún momento de la vida un Godínez, el que tiene un horario de ocho horas, que debe llevar su comida en un envase para comer rápido en una hora y soñar con ser parte de los altos ejecutivos de la empresa.

El problema es cuando llega el mirrey, el hijo del dueño, quien no sabe nada y se siente con el derecho de todo.

Así que, entre tazas de café, tandas, chismes de pasillo y mucho humor, este 25 de enero podrás reír con la película mexicana Mirreyes contra Godínez.

La cinta estelarizada por Daniel Tovar, Pablo Lyle, Regina Blandón y Diana Bovio, buscará contar una historia llena de humor, donde las clases sociales son el punto focal.

Chava Cartas es quien dirige a este grupo de jóvenes actores, donde ocho actores llevan papeles igual de importantes, y en donde la camaradería fue lo que ayudó a dejar en pantalla escenas divertidas.

Para Pablo Lyle fue una gran experiencia, ya que es su primer largometraje, y confesó estar nervioso.

“El primer día, en la primera escena de la película, improvisé casi todo y me dijo el director que era perfecto, y que lo volviera a hacer igual, que filmarían una vez más, y no recordaba nada de lo que dije, así que me fui al monitor a ver qué hacía, pero eso rompió el hielo con el resto del elenco, quienes yo admiro y quienes ya tienen una gran experiencia en el cine”, dijo Pablo.

“Me hicieron sentir que estaba en un lugar seguro, que había en el set una red para trabajar sin miedo, un grupo impresionante de actores talentosos para cobijarte es lo mejor. De esta cinta me llevé mucho aprendizaje, admiración por mis compañeros y una experiencia de trabajar entre amigos”.

En esta comedia, el papel de la mujer es muy importante, ya que se muestran diferentes historias y dejan ver el poder femenino.

“Dentro de la comedia, de hablar de una lucha entre mirreyes y Godínez, te das cuenta que en mi caso, mi personaje, la hija del dueño, nunca tuvo de su padre el apoyo para ser parte de una empresa, la veía como la princesa que no piensa. La historia te deja ver lo que puede llegar a ser, y al igual que los otros personajes, marcan a una mujer inteligente, libre y que encuentra su papel en este mundo, tristemente machista”, añadió Regina Blandón.

Uno de los personajes más simpáticos de la historia es el de Nancy, interpretado por Diana Bovio, quien cuenta con amplia experiencia en teatro, cine y TV, pero que nunca había trabajado en los terrenos de la comedia.

“Yo de Nancy me llevo el sentimiento de arriesgar, siempre está bien arriesgar al actuar y lo había hecho en otros espacios, pero en cine no. Hacer un personaje como ella, a miedo que te puedas pasar, que no seas auténtico, orgánico, da miedo”, añadió Diana.

“Nancy resultó un personaje encantador, que atrapa, y que espero guste al público porque seguro muchos se sentirán identificados y muchos más verán ahí a alguien de la oficina”.

Esta comedia llegará en clasificación B 15.

“Tiene, además de mucho humor, bastantes tópicos que no debes dejar fuera, ya que así es la vida real”.

“Chava es un director que nos da mucha libertad, nos hacía descubrir cada escena, tiene muy claro lo que quiere y te guía por el camino, pero nos da libertad, pues la comedia debe ser verdadera, genuina, comienza con buenos actores, pero también con una muy buena química, es hacer equipo, una comedia de ensamble”, explicó Regina.

_____________

FRASES

“Me llevé mucha generosidad de parte del equipo, un gran aprendizaje en el formato de cine, y tuve la suerte de que tuviera que trabajar con este gran equipo, convivir con ellos tantas horas, me dio tanto aprendizaje, eso me lo llevo”
Pablo Lyle, actor

“En esta cinta se muestran diferentes tipos de chavos, dos bandas de amigos que deben salir adelante. Es muy empática, te divierte y deja ver, entre otras cosas, que la mujer puede decidir cómo vestir, cómo llevar sus relaciones morosas y cómo ser ellas mismas”
Regina Blandón, actriz

¿De qué trata?

Genaro Rodríguez es un Godínez que desde los 18 años se ha dedicado a trabajar en la empresa Kuri/Sons. Su jefe Don Francisco lo quiere y ve como un hijo.

En cambio, su hijo Santiago es un Mirrey, que no tiene interés en la empresa de calzado.

Todo se complica con la muerte de Don Francisco, pus su hijo toma el control de la empresa y Genaro luchará por su puesto y por el de sus compañeros, quienes no quieren quedarse en la calle. Lizet Villegas

JJ/I