INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Recrimina CTM a Ramiro

Cuando se creía que en el PRI ya nada más podía suceder después de su tragedia de julio pasado, resulta que aún hay sorpresas por conocer, si es que así se le puede llamar a muchos otros sucesos que se registran en su interior o están por suceder, como es el caso de quien fungía como secretario de Operación Política del comité estatal, Juan Huerta Peres, también secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM).

Y es que resulta que Huerta Peres –como sucedió ya con muchos otros ahora ex priístas–, se cansó de la realidad que se vive dentro del Revolucionario Institucional, donde al parecer nadie quiere que las cosas cambien y sí, en cambio, que se siga hundiendo más.

Por ser reveladora de lo que sucede a quien era parte –¿o aún es?– del mismo comité estatal, transcribo textualmente la carta que Juan Huerta entregó ayer en la Oficialía de Partes del PRI y que va dirigida al presidente estatal Ramiro Hernández García. Dice:

“Por medio de la presente carta, me permito externarle mis saludos y, al mismo tiempo aprovecho para presentar mi RENUNCIA al cargo que ostentaba dentro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a partir de esta fecha, esperando que la dirigencia a su cargo tenga el mayor de los éxitos siguiendo las estrategias que hasta hoy se han mostrado, de acuerdo a su liderazgo o al plan que pudiera presentar bajo su dirección”.

“Desgraciadamente el sector obrero –al cual pertenezco– no tiene cabida en su mandato, tal como lo muestran los hechos observados hasta el momento, ya que ni siquiera figuran los datos de la CTM como parte del organigrama presentado en su página oficial del CDE de Jalisco, reconociendo sólo la presencia de la CNOP y de la CNC”.

“Asimismo, tampoco figura mi nombre en secretaría alguna… ¡Tal es la importancia que se le da a los sectores como base del trabajo partidista en la cuestión política! Ya se vieron los resultados de las pasadas elecciones al NO tomarse en cuenta a la sociedad en general, al alejarse de las bases y de la ideología (negritas originales en la carta) que dio origen al PRI, esto según los datos que arrojó la investigación que se promovió por el mismo partido en el mes de septiembre del año pasado”.

“Entre otras cosas, los motivos que me obligan a tomar esta decisión, además suman una lista larga de temas que representan una oportunidad de cambio para mejorar y hasta la fecha no se ven deseos o voluntad política de que eso ocurra. Por ejemplo, la falta de rumbo y dirección, la escasa comunicación, los caprichos y ocurrencias, la simulación y sobre todo, la falta de compromiso con las bases, la sociedad y los sectores son factores de gran importancia… Y que no se toman en cuenta actualmente”.

“Deseo fervientemente que MI PARTIDO el PRI (negritas originales) pueda salir adelante con los trabajos y la gente, que a su consideración, juzgue más idónea para aplicar la mejor ruta y recobrar la confianza del pueblo de Jalisco”.

Tras agregar “sin más por el momento, me despido de usted”, firma el documento Juan Huerta Peres y anexa copia para Verónica Flores Pérez, secretaria general del PRI, y para Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la FTJ-CTM.

Ver para creer. ¿Cómo es posible que no exista para el PRI una organización como la FTJ-CTM al ignorarla oficialmente en su organigrama como uno de sus sectores? ¿Qué puede esperar un militante si a quien se supone que es el “secretario de Operación Política” se le ignora y no se le reconoce ni por su nombre? ¿Quién o quiénes son los responsables de esta omisión? ¿Tan mal están las cosas dentro del PRI que ya les da lo mismo quién aparece y quién no como parte de su dirigencia en su página oficial? Hoy fue Juan Huerta, secretario de Operación Política, ¿quién sigue?

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

JJ/I