INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ya se sienten el rival a vencer

BUEN COMIENZO. El equipo tapatío es el líder del torneo con 6 puntos. (Foto: Atlas Femenil)

Las Rojinegras gozan en solitario la cima de la Liga MX Femenil. El representativo del Atlas inició a todo vapor el Clausura 2019 con la intención de volver a ser protagonista, rol que nuevamente está adquiriendo tras romper algunas barreras.

De entrada, el conjunto dirigido por Fernando Samayoa es el líder del torneo con 6 puntos tras vencer a Monarcas Morelia en calidad de visitante y después adjudicarse por primera vez el Clásico Tapatío ante Chivas.

“Desde que iniciamos este proyecto (Apertura 2018), nos hemos convertido en un rival a vencer. No somos un equipo de nombres, somos una familia que trabaja unida para sacar los resultados”, comentó.

Aunque el semestre pasado Atlas accedió a su primera Liguilla tras dos intentos fallidos, las derrotas ante Chivas y la eliminación a manos de Tigres en Cuartos de Final hicieron crecer al conjunto de la Academia.

“En el torneo anterior, partidos como el Clásico y los de instancias definitivas ante Tigres, perdimos en resultado pero ganamos mucho en experiencia. La madurez que el equipo ha mostrado para sobreponerse de esas acciones nos llevan a tener estos resultados”.

La base del plantel se mantuvo con jugadoras de jerarquía como Ana Gabriela Paz, Alejandra Franco, Mitzi Martínez, Zellyka Arce, Joana Robles, Claudia Fabiola Ibarra y  Adriana Iturbide, pero el club también fichó elementos de calidad como Alison González, Fernanda Limón y Alejandra Sorchini.

“Este torneo nos dedicamos a armar de una mejor manera el equipo, estamos muy agradecidos con la directiva por el apoyo total. Nosotros nos preocupamos por traer refuerzos de calidad, creemos que generar competencia sana es lo que marca la diferencia en las plantillas”, explicó Samayoa.

Las Rojinegras se están preparando para un duelo de alto calibre en la Jornada 3, fecha en la que visitarán a Tigres el próximo lunes en el Estadio Universitario.

JJ/I