INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Liderato gracias al VAR

(Foto: Imago7)

Cuenta una vieja frase popular: “en futbol, el único honesto es el balón. Y a veces pica en falso”. Fue lo que sucedió en el duelo entre Chivas y Toluca que se disputaron la cumbre en una batalla que terminaría de manera polémica. Al final, el Rebaño venció 1-0 y se quedó solo en la cima con 9 puntos.

Por tal entorno, el juego fue adquiriendo un tinte cada vez más dramático durante el transcurso de los minutos. Hubo de todo entre dos equipos que se disputaban mucho. Llegadas por ambos lados, un buen gol como el de Alan Pulido, imágenes emotivas como el festejo del propio Alan dirigiéndose a Raúl Gudiño en una anotación dedicada a su hijo recién fallecido. Pero unos minutos después el juego se alteraría al anularle el empate a Toluca a través del VAR. Los personajes enclaustrados en la camioneta de los monitores dieron la indicación al árbitro de que revisara la jugada luego de que ya había validado el gol de Enrique Triverio.

En una jugada apretada, el argentino había rematado de cabeza en el área, Gudiño alcanzó a tocar el balón, suficiente para que hiciera un extraño recorrido y que por un segundo rebasara en toda su circunferencia la línea de gol. El esférico giró y regresó hacia fuera para que de inmediato Gudiño la sacara e iniciara la polémica.

El partido resultó desde los primeros minutos como se esperaba con dos equipos en busca de un triunfo que detonaba los escenarios mencionados.

Pero fue Toluca el que tomó el mando. Apenas al primer minuto, Luis Ángel Quick Mendoza cobró un tiró de esquina y estrelló el balón en el travesaño. Al 7´ Osvaldo González remataba de cabeza, pero Gudiño estaba atento y atajó sin problemas.

El partido entró en un ritmo vertiginoso en el que al 10´ Guadalajara tejió una triangulación casi perfecta entre Brizuela, Beltrán, y Vega, para que la concluyera Beltrán, pero que no llegó a su destino cuando el medio de contención se estrelló con un defensa.

Con el juego a tal velocidad, Toluca respondió con un mano a mano de Mendoza que obligó a Gudiño a lucirse con una estirada espectacular.

Así terminaría el primer tiempo con un ritmo desenfrenado en el que el público pedía el gol.

Para la segunda parte, Toluca intentó enfriar al Rebaño a través de un juego más lento, pero en cuanto recuperaba el balón Chivas era imparable. Fue así como al 57´ Fernando Beltrán asistió por derecha a Alan Pulido, quien recibió de espaldas al marco para disparar pegado al poste derecho de Talavera y dejar en reposo el balón en las redes para el 1-0.

FRENAN EL JUEGO

Cuando Chivas tenía para ir por más, se dedicó a defender, y llegó el remate de Triverio que fue anulado después de nueve minutos de revisiones de una sola toma que tenía el VAR.

En el tiempo agregado, Chivas bajó la cortina para defender su ventaja y consumando los minutos fingiendo faltas con un Toluca hundido en la frustración de dejar el liderato en manos de los rojiblancos.

JJ