INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Esperan hasta 12 horas por combustible

ESCASEZ. De las 10 gasolineras que el Diario NTR visitó, solamente una estaba en servicio. (Foto: Especial)

Las filas de espera para cargar combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) siguen como las protagonistas, donde conductores tardan hasta más de 12 horas para llenar el tanque de sus automóviles; algunos con éxito.

Las gasolineras más demandadas son aquellas ubicadas en calles y avenidas principales de la ciudad, donde conductores tardan para esperar la llegada de las pipas. Durante un recorrido que hizo el Diario NTR por 10 gasolineras, sólo una estaba en servicio.

En la gasolinera ubicada en Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Ferrocarril, Salvador Vital, quien ocupaba el primer lugar de la fila, esperó por 12 horas sin éxito alguno.

“Tengo desde las 12 de noche del día anterior. Esta es la primera vez que me estaciono a esperar en una gasolinera pues por falta de tiempo del trabajo. Avancé hasta acá porque varios coches se fueron al ver que la pipa no llegaba y logré estar hasta adelante”, dijo.

Vital señaló que durante su espera, la tienda que se  encontraba en la esquina de la gasolinera fue su mejor aliada, donde pudo abastecerse de café y pan para sobrevivir. A pesar de la espera, comentó desilusionado que aún no había una hora para la llegada de la pipa, por lo que decidió abandonar el lugar.

“No hay nada certero, ni ellos saben a qué hora les llegará la gasolina. Me voy a retirar porque esto de estar sin dormir y sin comer no se puede. Espero mínimo llegar a mi casa, pues ya nada más traigo como para 2 kilómetros”, lamentó.

Por su parte, en otra gasolinera también ubicada en Lázaro Cárdenas, pero a la altura de 8 de Julio, los clientes se rehusaron a marcharse a pesar de haber recibido la visita de un agente de vialidad quien, señalaron, les pidió abandonar el lugar pues el combustible llegaría hasta el martes.

“Tengo aquí desde las 5 de la mañana. Estábamos avanzando en la fila, pero como a eso de las 6 horas dejaron de surtir y nos dijeron que lo harían hoy como a medio día. Ya vino vialidad y nos comentó que hasta el martes, pero los de la gasolinera no nos han dicho nada y luego a dónde nos vamos, nada más traemos la reserva”, expuso Gregorio Torres.

A los minutos, la encargada de la estación salió a avisar a quienes esperaban en la fila que, en efecto, la gasolina llegaría hasta el martes y se retiró; sin embargo, nadie abandonó su lugar pues la mayoría ya no tenía combustible ni para moverse.

__________________

FRASE

“No hay nada certero, ni ellos saben a qué hora les llegará la gasolina. Me voy a retirar porque esto de estar (12 horas) sin dormir y sin comer no se puede. Espero mínimo llegar a mi casa, pues ya nada más traigo como para 2 kilómetros”
Salvador Vital, conductor

JJ/I