INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¿Otra vez covers? Mejor, rap

Highway Hypnosis

Sneaks

Ha sido un inicio de año flojo, por eso volvemos hasta hoy. Cómo estarán las cosas que el disco más interesante lo entrega Eva Moolchan, conocida como Sneaks, que pasó de hacer un disco post punk Gymnastics (2016) a uno electrónico, It’s a myth y ahora se sumerge en el hip hop y lo hace bien. Hace canciones cortas, contundentes, con las bases de moda al estilo Migos, sus letras son duras sin ser explícitas. Addis, Saiditzoneza, Beliefs y los 55 segundos de Holy cow never saw a girl like her, las mejores. #OhSorpresa

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

Weezer (Teal album)

Weezer

Weezer se sumó a la tendencia de hacer discos de covers, lo interesante es que lo hacen bien, aunque esperas más de ellos, la verdad. Eligieron éxitos para cantar, a los que respetan casi al cien por ciento, pero donde destacan, por ejemplo, los teclados de Sweet dreams. A África de Toto le agregan guitarras distorsionadas, Take on me de A-Ha la hicieron más electrónica, Paranoid de Black Sabbath es espesa y Billie Jean no desmerece a la original. Ok, ya están para un bar, es buena la broma y gancho para festivalear ¿pero qué sigue? #Plop

CALIFICACIÓN: BAJO TU RIESGO

Another mimosa

Fun Lovin Criminals

Otro de covers. Los noventeros Fun Lovin Criminals fueron populares por su estilo cargado de funk y soul, el cual tuvo repercusión en una época donde el acid jazz era novedad, pero no crecieron. A 20 años de su exitoso Mimosa (1999) lanzan este compilado de covers a canciones como A whiter shade of pale de Procol Harum, Warning de Notorius B.I.G. donde se muestran a plenitud y hasta Mary Jane’s last dance de Tom Petty que cobra otra vida. Buenas versiones con un toque psicodélico, arreglos robustos, buen groove. #Locochón

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

SENCILLOS

In Search of Mona Lisa

Santana

Si el jalisciense Carlos Santana conversa con la virgen de Guadalupe, ¿por qué no “tener interacción” con el cuadro de Da Vinci? Bueno, eso dijo de este EP de tres canciones, escritas después de interactuar con la obra. Toca sobre una base de son cubano en Do you remember me durante casi 10 minutos y evoca a sus inicios, atrapa e hipnotiza, aunque al minuto 5 y 30 segundos suena a Maná (real). In search of Mona Lisa es un pop rock donde pone su sello y Lovers of another time, llena de violines y gemidos es como música de elevador. #DosTres

CALIFICACIÓN: BAJO TU RIESGO

Give you up

Dido

Seis años pasaron para volver a escuchar a Dido con algo nuevo. Con Give you up la cantante inglesa sigue su estilo sutil, cercano al dream pop y la electrónica. Hay una atmósfera celestial gracias a los coros y teclados que envuelven una letra que expresa la desazón que provoca una ruptura. A la par lanzó Hurriacanes, muy trip hop y en la línea de su proyecto Faithless, también está Friends, más dance. No hay novedad, pero nadie quiere que Dido se vaya a los extremos. #Bonita

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

Te confieso

Camila

Los Camila pensaron que hacer una canción con palabras dramáticas era chistoso, pero no. Hablar de descubrirse secuestrado, estar aturdido y anestesiado, son referencias poco afortunadas en un contexto social donde las palabras están relacionadas al delito y generan rechazo al inconsciente. Un coro que se repite cinco veces es una forma pobre de hacer canciones. Para los jóvenes es un romanticismo trasnochado, para adultos, muy floja. Todo mal. #Retírense

CALIFICACIÓN: GUÁCALA

@tuamigoFranco

da/i