INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Cero y van tres

Por años, la especulación de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fue el tema del boxeo.

Ambos pugilistas campeones de peso Welter con historias diametralmente opuestas. Ambos salieron de la pobreza, con historias familiares duras, pero sus caminos al éxito están lejos de parecerse.

Mientras Pacquiao se dedicó al servicio de la población en la que nació, Mayweather se ha dado la gran vida. Conste que no es crítica, sólo el posicionamiento de ambos casos.

Para Pacman era cuestión de mostrar que su legado era más sólido. The Money, que era el mejor. Pero sería bajo sus términos.

Un encuentro casual en un partido de básquetbol dio pauta a lo que sucedió después.

Así que Floyd pospuso el combate por años, muchos años. Así, a ojo de buen cubero, se esperó a que Manny perdiera velocidad y poder en su pegada.

Casi casi tenían seis años sin noquear cuando se enfrentaron.

Todos vimos cómo Pacquiao trató de llegar a golpear a un Mayweather que no se dejó de mover, que supo cómo montar su guardia y hacer que los golpes de Manny no acertaran.

Finalmente la decisión se quedó del lado del estadounidense. Desde el veredicto, el filipino pidió la revancha. Mayweather se retiró ese mismo año y peleó contra Conor McGregor en 2017 sólo por dinero.

En 2018 hizo una exhibición ante un kickboxer, también por dinero.

Pacquiao no ha dejado de pelear de manera profesional y ya fue campeón dos veces desde el retiro de su ex rival, a quien no ha dejado de llamar para que le otorgue la revancha.

Es por eso que salta a la vista que en lo que va de enero, Mayweather y Pacquiao ya se hayan encontrado “casualmente” en tres ocasiones.

La primera fue en un partido de la NBA en el que Pacman se presentó como invitado especial. Manny se acercó a Floyd en el medio tiempo del partido.

Después, Money visitó a Manny en su vestidor el 19 de enero antes de su pelea contra Adrien Broner. Aunque Mayweather es amigo de Broner, se tomó el tiempo para ir al lado de Pacquiao para estrechar la mano de su ex rival y de su equipo.

El lunes 21 se encontraron nuevamente en otro partido de la NBA. Fue el más cálido de todos, pues ambos sonrieron bastante.

Antes se sacaban la vuelta y ahora se han visto más veces de las que se encararon en la semana previa a su combate.

¿Será casualidad? ¿Ya preparan pelea?

Seguro ya no falta mucho tiempo para que nos enteremos de lo que pasará.

@AleczTrujillo

JJ/I