INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro afirma que no gobernará agachado

Fuerte y claro. Enrique Alfaro dijo ante más de 4 mil simpatizantes de Movimiento Naranja que “a Jalisco se le respeta”. (Foto: Archivo)

Enrique Alfaro Ramírez afirmó que no gobernará a Jalisco agachado ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No voy a gobernar agachado al presidente de México, voy a gobernar con dignidad”, dijo el gobernador de la entidad en el marco del cambio en la coordinación estatal del Movimiento Ciudadano (MC).

Y aunque advirtió que no tolerará que el gobierno federal le falte al respeto a Jalisco, también mostró su respaldo “al presidente de la República, a un hombre que respeto como un líder importante, y que también, como nosotros, cree en la necesidad de cambios profundos; desde aquí, ojalá y lo escuche, tiene nuestro respaldo y respeto para cambiar a México. Queremos que le vaya bien al presidente porque queremos que le vaya bien a México”.

Pero lo anterior no significa que López Obrador pueda tratar mal a Jalisco; “cuando  quite los recursos, cuando dé un trato indigno, cuando quiera someternos a la voluntad de las burocracias, en ese momento, al presidente y a quien sea, le vamos a decir ‘a Jalisco se le respeta’, así de claro y así de fuerte”, dijo ante más de 4 mil simpatizantes del partido naranja.

Alfaro Ramírez dijo explanada 18 de Marzo de la ex Penal de Oblatos, donde se llevó a cabo el acto de cambio de mandos de MC, que no cree que su manera de defender al estado deba ser diferente, y que no considera que el enfrentamiento tenga un costo para la entidad; aseveró que lo que hace es no someterse a la sombra del mandatario nacional.

El gobernador del estado acompañó a Israel Medina en su toma de posesión como nuevo coordinador estatal de MC en relevo de Guillermo Medrano.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y sumar esfuerzos, entender que en Movimiento Ciudadano todas las personas somos importantes; por eso, como coordinador estatal trabajaré con las y los ciudadanos, recorreré́ el estado para ayudar a los equipos de los 125 municipios y como un militante más que soy, trabajaré en la calle, con la gente, tocando casas y dando la cara por nuestro movimiento”, expresó Medina, quien asumió “el reto de continuar su trabajo y seguir llevando el mensaje de la refundación a cada rincón del estado”.

El gobernador instó a la militancia de MC a seguir construyendo un Jalisco más igualitario y equitativo.

“Refrendo mi compromiso de cambiar de fondo el rumbo de Jalisco; fíjense bien, todos ustedes me acompañaron en la campaña, vieron el ánimo de la gente en todos los rincones de Jalisco, ustedes vieron cómo recibimos el mandato popular, el mandato que me tocaba encabezar: un cambio de fondo en Jalisco, no un cambio cosmético, no un cambio por encimita, el mandato fue la refundación de Jalisco”, sentenció.

da/i