INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Que luzca el capote

(Foto: Especial)

Luego de casi tres meses de inactividad en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, hoy se abre de nueva cuenta el telón del coso tapatío para dar paso a la parte inicial de la temporada 2019 de este escenario.

Un total de cuatro corridas es lo que se tiene programado para este serial de aniversario, con las máximas figuras nacionales y extranjeras y con buenos augurios de una temporada de éxito.

La corrida inaugural se dará hoy en punto de las 16:30 horas, y en ésta convergen tres toreros de mucha importancia a nivel internacional.

Se trata de un cartel, como lo permite el reglamento, con dos toreros extranjeros y uno nacional; una tercia de coletas que abren la feria del aniversario de nuestra ciudad, y con pieza ancla para una temporada de grandes expectativas.

El matador francés Sebastián Castella es cabeza de cartel en esta tarde de apertura. El coleta galo ha tenido una intensa actividad por ruedo mexicanos, con triunfos fuertes y resonantes, y en su última actuación en esta plaza, la Nuevo Progreso, volvió a caer de pie con una interesante actuación.

El francés llega con un marco de referencia de triunfo en las plazas más importantes de México, así como sus ferias taurinas.

El segundo de la tercia es el joven triunfador de Madrid en 2017, Ginés Marín. El español llega con ánimos a tope luego de una exitosa campaña mexicana, a la cual definió como exitosa, luego del triunfo grande que obtuvo en su presentación apenas en enero pasado en la Plaza de Toros La Luz, de León, donde logró tocar pelo tras una interesante faena que regaló a los guanajuatenses.

El cartel lo cierra, y con broche de oro, el matador hidrocálido Luis David Adame, un torero que se ha colocado en la mira de la baraja taurina internacional y que llega a nuestra ciudad con claros y exitosos antecedentes de triunfo, como salidas a hombros en su presentación en la Nuevo Progreso, así como su más reciente triunfo el pasado domingo en la Plaza México.

De buena madera

Ya repuesto de la cornada sufrida el domingo pasado en la Plaza de Toros México, el más joven de los Adame alternativados, Luis David, se dice listo y con la ilusión de volver a abrir la puerta grande del coso de la Monumental en Guadalajara.

Adame será parte de un singular cartel, con experiencia y pujante juventud, para abrir una feria de aniversario en la Nuevo Progreso que, dicho sea de paso, será la antesala para los tres coletas participantes rumbo a su campaña europea, la cual está a punto de comenzar. Edgar Flores

El encierro

Castella, Marín y Adame lidiarán un fuerte encierro de la ganadería de Villa Carmela, que ya fue reseñado y aprobado para su lidia hoy, en punto de las 16:30 horas

da/i