INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

A la alza, ventas, precios y servicios por San Valentín

OPORTUNIDAD. Antes del 14 de febrero, la gente prepara negocios exprés para aprovechar las ventas por el festejo. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Desde días antes al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, varias cocheras de algunas casas en colonias populares, se convirtieron el pequeños negocios efímeros que ofertaban productos alusivos al este día, arreglos con globos, peluches, paletas y chocolates con tazas granadas y decoradas, era lo que más predominó, y sí, efímeros porque no son negocios establecidos, sino ideas de oportunistas que acercan el servicio a aquellos que no quieres ir a pasar aglomeraciones o simplemente no tienen tiempo de ir a buscar.

Los precios, por las nubes, y ejemplos hubo varios. Florerías, tiendas de regalos e incluso los músicos de trío y mariachi hacen su agosto en esta fecha, aprovechando que las parejas buscan el medio para cumplir con esta fecha, dedicada, más que a la amistad, al amor.

Los precios en los arreglos florales subieron hasta en 30 o 40 por ciento, y es que basta ver el precio de un arreglo la semana pasada, en comparación con los precios de ayer. Un arreglo simple, con 12 rosas y follaje, pasó de costar 250 pesos a 365 en algunas florerías, como fue el caso de Florería La Güera, ubicada en la calle Belisario Domínguez. “No es que queramos aprovecharnos del día, pero a nosotros la flor nos la suben de precio nuestros proveedores, y no tenemos más remedio que subir los precios para que nos salga el negocio”, afirma la señora Lourdes Esquivel, dueña de la florería.

El también conocido como Mercado de la Flores, por el rumbo del Panteón de Mezquitán, ayer lució abarrotado por cientos de clientes, mayoristas y de menudeo, que acudieron aquí, donde en teoría, el precio de la flor es más barato, aunque también tuvo un incremento de hasta 20 por ciento, según reportaron algunos encargados de las bodegas, puesto que por la fecha, dice, la flor escasea.

En materia de servicios, no es tanto el alza en los precios, pero sí de la oferta, hoteles de tipo boutique, ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se mostraron sin vacantes para ayer y el resto de fin de semana, además de montar cenas románticas para la ocasión, con costos que fueron desde los mil 500 y hasta los tres mil según el paquete.

JJ/I