INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Anhelos de Clásico

(Foto: Imago7)

Facundo Barceló es de los jugadores primerizos en el Clásico Tapatío. Con 25 años de edad y un andar destacado en clubes modestos de Uruguay y Argentina, el delantero charrúa se ha consolidado como un elemento importante en el esquema del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

El atacante antes pasó por el Liverpool, Tanque Sisley y Juventud de Uruguay; posteriormente emigró a Argentina con San Martín y Patronato.

Señala que fue en tierras pamperas donde jugó algunos clásicos muy regionales, pero sin la trascendencia y pasión del Clásico Tapatío, por lo que ahora pretende entregarse al máximo para ser protagonista en un duelo del que la afición rojinegra espera mucho.

“Se viene un partido muy importante, sobre todo por ser Clásico, con Chivas hay una rivalidad histórica, ya se nota en el ambiente la importancia del juego, esperemos hacer un buen papel, que hagamos las cosas como las venimos haciendo, siempre humildes, la verdad que esperamos hacer un buen partido”.

Barceló está consciente de lo que significan dichos partidos para los seguidores de ambos equipos, y pese a que será un debutante, sí nota la diferencia que hay con los pocos encuentros que ha tenido en el futbol mexicano.

“Los clásicos son partidos aparte, se juegan muchas cosas, en Argentina jugué uno que otro clásico, pero no de tanta magnitud ni importancia como éste, y espero que sea el primero y con una victoria. Este clásico tiene más publicidad, de tradición, se nota en el ambiente”.

Barceló ya suma dos goles en cuatro partidos disputados en la Liga MX, y la afición tiene depositado en él sus esperanzas de que uno de sus goles pueda ser relevante en el marcador.

“Sería algo hermoso (anotar), pero no es algo que tenga como prioridad, ésa es obtener los tres puntos, porque es un Clásico y porque nos daría una posición importante en la tabla, y después se viene una seguidilla de partidos”.

Una de las diferencias entre Atlas y Chivas está marcada por la ofensiva y la defensiva. Los Rojinegros suman 11 goles a favor y nueve en contra, mientras que el Rebaño siete a favor y cuatro en contra. Barceló señala que pese a ello espera un juego parejo.

“Las dos cosas son muy importantes, sabemos de la defensa que tiene Chivas que es muy dura, pero nosotros confiamos en el equipo que tenemos, en el papel que tenemos en el torneo, y esperemos que sea a nuestro favor. Tenemos una idea clara de juego, es muy ofensiva, no podemos renunciar a eso, obviamente hay que tener cuidado atrás por los jugadores que tiene Chivas, pero sin renunciar a nuestra idea”.

_______________________

FRASE

“Los Clásicos son partidos aparte, se juegan muchas cosas, en Argentina jugué uno que otro clásico, pero no de tanta magnitud ni importancia como éste, y espero que sea el primero y con una victoria”
Facundo Barceló, delantero de Atlas

NUMERALIA

4 partidos jugados por Barceló en el Clausura 2019

3 partidos como titular (310 minutos jugados)

2 goles anotados en seis jornadas

Se siente querido

El delantero uruguayo se ha identificado de inmediato con la afición rojinegra, que más de una vez se ha decepcionado de los refuerzos que pasan inadvertidos en Atlas.

Facundo Barceló es de los que marcan diferencia, y señala que la afición lo tiene bien considerado.

“Se nota que es muy importante, sobre todo en las redes sociales la gente te escribe y te pide que lo ganemos. Es un Clásico y hay que jugarlo con mucho carácter”.

Barceló sabe que en parte el cariño es por los goles anotados, pero en una mala racha todo puede cambiar.

“Generalmente pasa con todos, sobre todo con los delanteros, cuando hacen goles son muy queridos, y cuando te toca una racha negativa empiezan las críticas, pero ni soy el mejor ahora ni seré el peor si no anoto. Espero seguir así porque vendrían cosas importantes para mí”. Omar Fares

JJ/I