INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por una tarde íntima

COMPROMISO. El matador guanajuatense sabe que la afición tapatía es una de las más exigentes. (Foto: Especial)

En medio de una tertulia entre aficionados, peñas taurinas y medios de comunicación, el matador de toros Diego Silveti se abrió de capa para expresar sus emociones previas a su compromiso del domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en lo que será su primera tarde de 2019 en este coso, luego de un año de ausencia en el serial tapatío.

“Estoy en un proceso de torear imprimiendo mi personalidad. Un toreo íntimo, encontrándome a mí mismo, con una notable etapa de madurez que he venido trabajando. Estoy a gusto, disfrutando el torear, que es lo que más gozo en la vida”.

Ésas fueron las palabras en las que redundó el torero de la cuarta dinastía Silveti, al cuestionarle sobre sus impresiones previas a la corrida de este domingo, y sobre el cómo llega a Guadalajara luego de un año de no estar presente en este serial.

Con el ánimo a tope, Silveti advirtió que, si bien no tiene una ganadería preferida, la de este domingo (La Estancia) es una corrida que le hace mucha ilusión.

“Sin duda es una ganadería que me llena de emoción, porque con ese hierro he podido triunfar en algunas plazas, incluyendo Guadalajara. Creo que este domingo puede resultar un triunfo importante, que es por lo que venimos”, compartió.

Aunque en materia cuantitativa Diego ha bajado su cantidad de tardes en el último año, las plazas de provincia, dijo, le han podido ver con ese concepto de toreo que ha tomado en su carrera, que tiene que ver con una introspección, gusto propio y buscando siempre el triunfo ante todo.

El domingo, dijo, no habrá excepción, y aseveró: “Creo que el cartel del domingo es muy del gusto de la afición de Guadalajara, con tres estilos muy particulares del toreo, con dos grandes toreros como lo es el maestro Ferrera y El Payo, y sin duda será una tarde muy bonita para todos”.

Guadalajara, compartió Silveti, es una plaza de un gran compromiso y catadura, donde un triunfo sabe a gloria.

 “Creo que tienen una afición exigente pero conocedora, y es una de mis plazas favoritas. Venir a la Nuevo Progreso es siempre una gran responsabilidad y así lo asumo, con la mentalidad de que verán a un Diego Silveti maduro, imprimiendo en cada faena mi personalidad y con el afán de salir con las orejas en la espuerta”.

Madrid, en suspenso

Diego cumplió hasta hace dos años una meta única: ser el torero mexicano con más tardes consecutivas (6) en la Plaza de Toros Las Ventas, de Madrid.

Hace dos años, Diego ya no acudió a esta soñada feria, y las condiciones para regresar este año aún están pendientes. “

La verdad es que Madrid siempre es una plaza en la que queremos estar, y no sólo en ella, sino también en las demás plazas de Europa. Por estrategia de mi apoderado, hemos decidido cambiar de aires, y que si Madrid de da, sea en las condiciones ideales para ir”. Edgar Flores

_______________

FRASE

“Creo que este domingo puede resultar un triunfo importante, que es por lo que venimos”
Diego Silveti, torero


JJ/I