INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fiesta rojiblanca en el Clásico Tapatío

(Foto: Arturo Santillanes)

La noche se pintó de rojiblanca en la cancha y en la tribuna. El Estadio Akron latió al ritmo del Rebaño Sagrado en un Clásico Tapatío que será recordado para la parcialidad de Chivas.

El 3-0 con el que el Guadalajara se impuso en el terreno de juego contagió de euforia a los casi 40 mil espectadores que asistieron al inmueble y que en su mayoría apoyaron al conjunto que dirige José Saturnino Cardozo.

En el protocolo de la Liga MX cuando ambos equipos pisaron el césped aparecieron unas mantas en los pilares superiores del estadio con imágenes y marcadores de las más humillantes victorias ante su acérrimo rival para echar en cara recuerdos dolorosos para el Atlas; después de hoy, uno más se suma a la cuenta de estas batallas jaliscienses. Además, tiras en rojo y azul colgaron detrás del arco sur con un escudo gigante de Chivas.

Conforme fueron moviéndose las redes el festejo llegó con cantos de la parcialidad rojiblanca. “¡El que no salte es un zorro maricón!”, “¡dale, dale, dale Rebaño!” y “¡ay, ay, ay, Zorros no lloren!” coreaba la barra de Chivas mientras los seguidores rojinegros sufrían, tenían caras largas, algunos lucían lágrimas y otros se veían furiosos por el resultado y el mal rendimiento de su escuadra.

Al caer el tercer gol, un sector de la tribuna comenzó a gritar “¡que se brinquen!, ¡que se brinquen!, ¡que se brinquen!”, en alusión a la invasión de cancha de algunos aficionados del Atlas que detuvieron el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015 cuando Chivas se imponía 1-4 gracias a una inspirada tarde de Marco Fabián.

Además, la fiesta en el Estadio Akron se complementó con un homenaje que la directiva del club le dio a su leyenda, el ex arquero Javier Zully Ledesma, quien estuvo delicado de salud a finales del año pasado, así como también a los Charros de Jalisco por su título en la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico. Al menos en este inicio de año, Guadalajara es de Chivas.

da