INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Leones Negros retoma la senda del triunfo

(Foto: Imago7/ Sandra Bautista)

Los Leones Negros volvieron a sacar las garras en el Ascenso MX. Sabiendo que tenían la urgencia de ganar para recuperar terreno en el torneo, el conjunto melenudo se impuso 4-2 a Cafetaleros en la Jornada 7.

Después de ser vapuleados por Atlante la semana pasada, la Universidad de Guadalajara volvió al Estadio Jalisco para jugar un primer tiempo por nota, aunque en el complemento le faltó manejo de partido para derrotar más cómodamente a su adversario chiapaneco.

Jorlian Sánchez vivió un partido de contrastes, ya que lució anotando un doblete vital en el triunfo, pero también erró un penal por ejecutarlo con un lujo innecesario, situación que pudo pesar si los visitantes hubieran tenido mayor contundencia.

La UdeG inició su camino rumbo a la victoria cuando Christian Valdez aprovechó un error en la salida de Cafetaleros para poner el 1-0 con un tiro cruzado. Poco después, al 16’, Sánchez conectó de cabeza para el 2-0, aunado a que el mismo ariete panameño colocó los cartones 3-0 al definir dentro del área tras recortar a un adversario luego de recibir una diagonal retrasada de Adrián Villalobos.

El conjunto de Jorge Dávalos dominaba a placer, incluso se dio el lujo de poner el 4-0 cuando Joao Amaral definió con un zapatazo colocado tras una serie de rebotes en el corazón del área. Sin embargo, El Tigre no pudo marcar un Hat Trick al errar un penal al 43’ por ejecutarlo con un sutil toque que no engañó al guardameta Carlos López.

Pese al holgado marcador, Tapachula no bajó los brazos y le sacó un susto a una Universidad de Guadalajara que lució con exceso de confianza y frágil en el cuadro bajo.

Al 49’, Rodrigo Godínez cometió un penal por una mano en el área, pero Adrián Marín no lo desperdició y marcó el gol de la honra. Además, Fabio Vázquez anotó el segundo tanto para Tapachula al definir luego de que la zaga universitaria no pudo rechazar el esférico al minuto 55’.

Al cronómetro le quedaba bastante tiempo, pero El Vikingo ajustó dándole ingreso a Jorge Mora y Carlos Baltazar para recuperar el control del balón, incluso, el propio 10 melenudo estuvo cerca de anotar el quinto gol con un disparo de zurda que rozó el ángulo de derecho de Cafetaleros.

Aunque los Leones Negros se mantienen fuera de puestos de Liguilla al alcanzar 7 puntos, este 4-2 cortó una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate).

EH