INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Lluvia de bodas

(Fotos: Especial)

Este mes donde se celebra al amor, y ya está en cartelera la versión mexicana de “La boda de mi mejor amigo”, te recomendamos 10 películas que abordan una boda y que de manera cursi, simpática o sarcástica hablan de este acto donde dos personas se unen por amor.

Historias como Cuatro bodas y un funeral, Novia fugitiva o Mi gran boda griega te divertirán y verás como el lente de Hollywood recae en enlaces para hablar y criticar de toda la presión, los problemas y locura que pueden desatar.

Así que haz tu lista y repasa todas estas cintas donde el amor está en el aire.

1.- Cuatro bodas y un funeral (1994)

El clásico más clásico de las películas de bodas. A 25 años de su estreno, es de las cintas que más recuerda el público. Hugh Grant (Charles) y Andie McDowell (Carrie) tuvieron gran química en la historia, donde el público suspira en sus encuentros, aunque sólo sea en enlaces y funerales. La crítica la calificó como una ingeniosa comedia, y en donde la banda sonora enamoró.

2.- El padre de la novia (1991)

El vínculo que tiene Steve Martin (George) con su hija, de 22 años, le impide ver con buenos ojos que vaya a casarse y mucho menos cuando lo hará con un tipo aparentemente perfecto, pero del que desconfía el amoroso padre. Una comedia típica de los 90, con humor familiar, donde Martin maravilla con su personaje y en donde el lazo de amor entre padre e hija emocionó a millones.

3.- 27 vestidos (2008)

Katherine Heigl fue la estrella de esta comedia, dando vida a  Jane (Heigl), quien ha sido 27 veces dama de honor en bodas, pero nunca se ha casado. Lo peor es que Malin Akerman (su hermana) se ha comprometido con el hombre de sus sueños, Edward Burns. Resulta que es su jefe y por eso nunca le dijo nada, y el día que se animó a confesárselo, su hermana aparece en la escena.

4.- Guerra de novias (2009)

Anne Hathaway (Emma) y Kate Hudson (Liv) son mejores amigas de toda la vida. Desde la infancia, ambas sueñan con la boda perfecta. Junio, el Hotel Plaza de Nueva York y el chico ideal. ¿El problema? Que ambas eligen el mismo fin de semana para casarse. Sólo hay sitio para una, por lo que comenzarán una batalla sin piedad para saber quién se queda con el lugar. En esta comedia también participan Chris Pratt y Candice Bergen.

5.- Experta en bodas (2001)

En esta comedia romántica,  Jennifer López interpreta a una wedding planner muy cotizada, quien arma las bodas perfectas, pero no tiene tiempo para ella ni el amor. Pero todo cambia el día que sufre un desmayo y el personaje interpretado por Matthew McConaughey acude a ayudarla. Flechazo instantáneo. ¿El problema? JLo está organizando su boda con una de las mujeres más influyentes de la ciudad.

6.- Novia fugitiva (1999)

Quizá Julia Roberts estaba destinada a las películas sobre bodas y su química con el actor Richard Gere, han hecho historia desde Mujer bonita. En Novia a la Fuga, el personaje que interpreta Julia Roberts se ha hecho famosa por huir del altar en repetidas ocasiones. Richard Gere, reportero de sociedad, se acerca a su pueblo para contar su historia. Lo que no contaba es que se enamorará de ella y podría ser el siguiente “plantado”.

7.- Mi gran boda griega (2002)

La cinta se centra en Toula, una joven griega que se enamora de un norteamericano con el que decide casarse. Hasta ahí todo normal. Pero cuando entra en escena la familia de ella, de origen griego, pero de la Grecia profunda, todo cambia. Tradiciones, manías y algunos personajes hilarantes, la convierten en un referente cuando se habla de enlaces.

8.- Mamma mia (2008)

Las canciones de Abba sirven para hilar una historia, una película musical que maravilló a millones. La historia, salpicada por canciones y coreografías maravillosas, se centra en Meryl Streep (Donna), una madre soltera y muy transgresora, que tiene un pequeño hotel en Grecia. Su hija Amanda Seyfried (Sophie), está a punto de casarse y le pide a su madre que le confiese el nombre de su padre, y salen a la luz tres posibles candidatos.

9.- Los rompebodas (2005)

John y Jeremy son dos solteros que comparten una afición: colarse en las bodas de desconocidos para degustar el menú y seducir a las invitadas que sueñan con encontrar marido. Comedia irreverente con toques románticos cuya mejor baza reside en la química que se establece entre la pareja de actores. Owen Wilson y Vince Vaughn consiguen cubrir con encanto sus alocados personajes.

10.- Nunca me olvides (2002)

El argumento gira en torno a la figura de Melanie Carmichael, una joven diseñadora de moda que toma la decisión de abandonar a su marido Jake y su tierra natal, Alabama, por el brillo y el “glamour” de la gran ciudad de Nueva York. En la alta sociedad de Manhattan, entre fiestas y famosos, Melanie encuentra a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad del que no tarda en enamorarse.

JJ/I