INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Matador en ciernes

(Foto: Especial)

Próximo a recibir su alternativa este lunes en el Carnaval Jalostotitlán 2019, el novillero tapatío Arturo de Alba cerró ayer su etapa de preparación al matar dos toros a puerta cerrada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

El oriundo de Guadalajara se dice listo para obtener los trastos de matador, en una alternativa soñada.

“Será como siempre la añoré. Creo que para muchos el que el maestro Ponce te apadrine en tu alternativa es motivo de una gran ilusión, y bueno, se dieron las cosas y hoy me siento al nivel para poder convertirme ya en matador de toros”.

Ayer, De Alba lidió con dos toros de la ganadería de Cerro Viejo, en contrastantes condiciones los astados, pero dando a Arturo el punto ideal para medirse previo a un compromiso tan trascendental en su carrera. De opciones diversas, Arturo supo entender a ambos bureles.

“La verdad es que física y mentalmente me siento perfecto, es una fecha para la que me he estado preparando mucho, y ya está aquí, a la vuelta, entonces los días previos son de mucha meditación, concentración, tranquilidad y nervios a tope, pero siempre con la mente en ese gran paso que representa ser matador de toros”, compartió el tapatío.

Este lunes de carnaval en punto de las 16:30 horas, Jalostotitlán verá un interesante cartel encabezado por el maestro valenciano Enrique Ponce, quien al lado de Joselito Adame como testigo, darán la alternativa al coleta de Guadalajara.

El gran paso, afirma Arturo, es responsabilidad también para seguirse abriendo paso, buscar fechar ferias como Guadalajara, México o Aguascalientes para que una vez dando resultados, buscar una posible campaña europea.

________________

FRASE

“Será como siempre la añoré. Creo que para muchos el que el maestro Ponce te apadrine en tu alternativa es motivo de una gran ilusión, se dieron las cosas y hoy me siento al nivel para poder convertirme ya en matador”
Arturo de Alba, novillero tapatío

JJ/I