INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Listo para el adiós

ES TIEMPO. El coleta jalisciense se dice feliz tras su larga y exitosa trayectoria. (Foto: Especial)

A sólo dos días de despedirse definitivamente de los ruedos, el matador de toros tapatío Alfredo Ríos El Conde sostuvo ayer una íntima charla entre aficionados, prensa y peñas taurinas, en la que el coleta externó las emociones, motivos y sensaciones por los que este domingo habrá decir adiós a su carrera de 26 años como matador de toros.

A decir del tapatío, la decisión de retirarse como profesional del toreo se debe a una sola palabra: dignidad.

Y es que afirma que no está de acuerdo con la manera y el trato que las nuevas empresas taurinas le están dando a los toreros en la actualidad, lo cual lamenta profundamente y prefiere, asegura, retirarse en una etapa de su vida donde puede recordar los éxitos logrados, el camino andando y seguir involucrado en la fiesta, aunque ahora como empresario y posible apoderado.

El Conde se va en paz, dice, con la fiesta taurina que le tocó vivir, y asevera: “Creo que tuve logros, tardes y éxitos de mucha importancia; logré lo que pocos han conseguido, 10 indultos, triunfos en la Plaza México, y logré, le pese a quien le pese, ser profeta en mi tierra”.

Previo a su adiós definitivo, Alfredo asegura sentirse en paz, tranquilo y ya no tanto con la mentalidad del triunfo, pero sí con la idea de que sea una tarde para disfrutarse a sí mismo.

“Ya el camino está andando, se lo que se siente medirse a figuras del toreo internacionales, no hay nada nuevo. Creo que la de este domingo será una tarde donde vengo a disfrutar, a despedirme de mi tierra, de la afición que tanto y tanto cariño me dio”, concluye.

EN CASA

Alfredo Ríos alternará en el cierre de la temporada de aniversario de la Nuevo Progreso al lado del maestro Enrique Ponce y el hidrocálido Joselito Adame, con toros de Los Encinos y Jaral de Peñas, el domingo en punto de las 16:30 horas

JJ/I