INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Derivan a IJCF tercer tráiler

En estudio. El asunto de los tráileres fue turnado a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que resolverá la responsabilidad en ese caso. (Foto: Alfonso Hernández)

El titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, derivó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) todo lo relacionado con una tercera caja refrigerante.

Solís Gómez afirmó que será el IJCF el que informe los datos del proveedor, si el servicio se pagó con recursos propios o de la fiscalía, así como la utilización de dicha cámara, que no resguarda cadáveres.

El programa radiofónico MVS Noticias Jalisco reveló que en el informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) señala la existencia de tres tráileres, los dos destruidos en octubre y noviembre, y un tercero que permanece en el patio de maniobras del IJCF.

Ante la información, Solís Gómez solicitó buscar al director del IJCF, Gustavo Quezada Esparza, quien podría dar respuesta a la si fue el área administrativa de la fiscalía la que realizó los pagos por este servicio, como ocurrió en los dos tráileres que resguardaron los cuerpos de personas desaparecidas no identificadas.

El fiscal señaló que en el caso de los dos contenedores, se confirmó que la contratación la hizo la dependencia de la pasada administración.

El asunto fue turnado a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que resolverá la responsabilidad en ese caso.

Sobre el proceso de inhumaciones, Solís Gómez explicó que se esperaba el decreto para la creación de la Comisión de Inhumación, apenas publicado el pasado 8 de febrero.

Luego de la publicación, ya se delibera sobre las formas de la inhumación y la revisión de expedientes, de los cuales van entre 10 y 15 completos.