INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Exhiben el mal que se apoderó de Venezuela

Trabajo. Las escenas de Infección se hicieron en pocas tomas por el bajo presupuesto, en sitios prestados, con pocos extras y mucho entusiasmo, cuentan sus creadores. (Foto: Especial)

El director Flavio Pedota se preguntó cómo sería una película de zombies en Venezuela para mostrar la realidad del país y se dio a la tarea de hacer Infección, una cinta que habla de un mal que inicia en un cuarto con dos drogadictos y se propaga rápidamente debido al contagio de un virus que es una mutación del que genera la rabia.

Nada en Infección es gratuito o ingenuo. Los zombies son todos aquellos que se convierten al chavismo, los que defienden al régimen que inició con Hugo Chávez y continuó con Nicolás Maduro.

“Todo lo que hagas en un país que lleva 20 años de dictadura va a tener un tema político, es parte del piso, del Sol de la Tierra, cómo reacciona la gente, donde los militares primero disparan y después preguntan. La intención era hacer una película de zombies en la Venezuela actual, sin censura, como la que yo viví y mostrar como muchos tuvimos que migrar. No quería hacer una cinta alejada de la realidad”, reconoció el director Flavio Pedota, quien trabajó con lo que pudo como pudo: sólo hizo un viaje a una zona montañosa cercana a Caracas, filmó en una granja prestada y complementó la producción con efectos visuales.

Infección respeta las reglas del género de zombies y sustenta la idea de que es una enfermedad la que provoca que los infectados muerdan a las víctimas.

“Quería que los zombies tuvieran una explicación clínica. Al principio de la película se habla de la droga cocodrile, que es más muerte que la heroína y provoca que quieras morderte, carcome la carne de donde se va inyectado, es la droga zombie. Pensé en mezclar esta droga con Venezuela, que es un país que vive bajo una narcodictadura. Todos los personajes tienen nombres de drogas y quería mostrar cómo se esparce en la sociedad y nadie se puede salir. Adam es éxtasis y Miguel un cigarro de marihuana. Los zombies son para jugar”, afirmó.

Política. Los zombies, en la cinta, son todos aquellos que se convierten al chavismo, los que defienden al régimen que inició con Hugo Chávez y continuó con Nicolás Maduro.
_______________

Lo oscuro y lo entrañable

El actor Rubén Guevara, quien vive desde hace cinco años en Los Ángeles, afirmó que aceptó protagonizar Infección por su intención de mostrar la realidad de Venezuela y encarnar a un médico que busca rescatar a su hijo de la epidemia, pero nunca imaginó la aventura en la que se había metido.

“Estamos viviendo en Venezuela una situación demasiado complicada, teníamos que expresarnos de alguna manera. Ahora llevan días sin energía eléctrica y el país está secuestrado por el ejército, que en la película muestra su cara oscura, porque toda la industria es manejada por ellos, por eso se ha venido todo para abajo. La primera vez que me mostraron el guion no me creía la idea de hacer algo con zombies en Venezuela y de bajo presupuesto, decidimos arriesgarnos”, recordó el actor.

Las escenas de Infección se hicieron en pocas tomas por el bajo presupuesto, en sitios prestados, con pocos extras y mucho entusiasmo.

“Pasamos mucho trabajo por la escases en Venezuela, jugamos con todo en contra, sacamos por la película por las ganas y queríamos mostrar al mundo lo que está pasando”, señaló Guevara, quien se llevará en la memoria el trabajo artesanal de la película.

“Un extra se lanzó de un segundo piso sobre cajas de cartón, él se ofreció, fue algo muy loco. Ese zombie es el asistente de dirección de la película. Cosas así pasaron muchas”, concluyó.

LA HISTORIA

Una extraña enfermedad se propaga en la población de Caracas, Venezuela y se extiende por todo el país. El gobierno acusa a extranjeros de querer desestabilizar al régimen, mientras el doctor Adam Vargas (Rubén Guevara) busca desesperadamente a su familia para protegerlos

JJ/I