INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

‘Ready to Fight’ II

Jorge entrena dos veces por día. Por la mañana repasa técnica. Por la tarde hace trabajo de potencia, y los martes y jueves hace sparring.

Esos días son los más pesados de su preparación, porque además del ejercicio de rutina y la carrera de rigor, debe pelear. Pero es súper necesario para su preparación el planear la estrategia, que sólo se logra… peleando.

Entonces tenemos que Jorge debe hacer sesión de sparring, al menos seis rounds.

Cada dos rounds le cambian el rival para que se exija y se adapte al estilo de quien tiene enfrente.

Cada persona lleva una indicación precisa de lo que debe hacer para darle batalla a Jorge y así presentarle escenarios de pelea que se le pueden presentar en un combate real. Con base a eso, lo que van haciendo en el entrenamiento, don Pedro, el entrenador, les va corrigiendo.

“Jorge, no te avientes”, “Jorge, ahí debiste entrar con la derecha” y así muchas indicaciones que el muchacho va registrando para ejecutarlas en el siguiente movimiento.

A don Pedro le preocupa que Jorge de repente es muy atrabancado y por eso se expone al golpeo de su rival. Dice que si se mete demasiado a la guardia de un boxeador con oficio, lo va a dejar llegar tan cerca que le va a conectar un uppercut (golpe ascendente dirigido a la barbilla) y que ahí lo van a desconectar.

Porque para ese golpe hay pocos movimientos defensivos. Peor, el panorama que pinta don Pedro supone que el rival, además de conectar, sí podrá salir del rango de ataque, así que en este hipotético caso, Jorge recibiría el golpe, sin defensa y sin posibilidad de ataque (en caso de que el impacto no lo hubiera dejado desconectado entonces)

Normalmente eso es lo que les pide don Pedro a los sparrings de Jorge, que le peleen a la distancia, pero que luego le cambien el ritmo para entrar y replicar ese golpe. Algunos logran poner en problemas a Jorge, otros no.

De repente este chico es muy calculador y logra descifrar la debilidad de sus rivales antes de que ellos apliquen su estrategia. Pero esa es historia de otra columna.

@AleczTrujillo

JJ/I