INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Rafa, cada vez más lejos

La última vez que Rafael Márquez apareció ante los medios de comunicación fue en la presentación de los refuerzos contratados para el presente Torneo de Clausura 2019.

Dicho evento realizado en las instalaciones de La Madriguera fue el pasado 3 de enero, y en el que posteriormente ya en conferencia de prensa reconocía que el armado del plantel no era el idóneo en cuanto a nombres, pero que el reducido presupuesto que le dejaron sus superiores no le había permitido fichar jugadores de mayor peso futbolístico. A su vez, también ya le advertía al entonces técnico Ángel Guillermo Hoyos que tenía que dar resultados sin que la austeridad en refuerzos de calidad fuera una justificación para no ofrecer un desempeño decoroso.

Desde entonces, el presidente deportivo prácticamente no ha tenido contacto con los medios, a excepción de la entrevista exclusiva con Fox Sports en la que ya anticipa que su estancia en Atlas no será muy larga debido a que realmente su proyección la vislumbra en Europa.

“No es mi idea quedarme mucho tiempo en Atlas, fui muy franco cuando tomé el cargo. Sí me gustaría derrochar la experiencia en beneficio de futuras generaciones para que tengan mayor aprendizaje y tal vez un mejor desarrollo, hacer mejores futbolistas y seres humanos, pero como lo hice de jugador sueño en grande, emigrar a Europa y hacer cosas importantes de aquel lado”, declaró el 23 de enero.

Queda claro que el distanciamiento que ha tomado Márquez en los meses posteriores es una señal de que su estancia en el club rojinegro podría estar llegando a su fin.

Su notoria ausencia en la presentación de Leandro Cufré como nuevo técnico de Atlas es un reflejo del poco interés que hay en él en el proyecto rojinegro. Era lógico que por cortesía al nuevo timonel se esperaba que Márquez le diera la bienvenida, así como el ofrecer una explicación del despido del entrenador anterior que él mismo eligió.

El hecho de enviar al director deportivo, Ignacio Hierro y dejarlo solo para presentar a Cufré es un síntoma de que ya hay una marcada distancia entre Márquez, el equipo, y el club.

Es una lástima, porque si hay alguien que pudiera ayudar a mejorar al Atlas, y al futbol mexicano es él, pero también es cierto que la actual directiva rojinegra con Grupo Salinas no ayuda ni alienta a tener un sentido de pertenencia.

@ofares72

JJ/I