INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una actriz nada normal

Personalidad. Uno de sus pasatiempos es viajar y le gusta hacerlo con su mejor amigo Alan Estrada. (Foto: Especial)

Sin duda, Regina Blandón vive el mejor momento de su carrera: está en todas partes.

Actualmente la puedes ver en las películas Como novio de pueblo, En las buenas y en las malas y en Mirreyes contra Godínez que se encuentran en cartelera. En teatro, es parte de la puesta en escena Happy, y en la barra de comedia de Televisa participa en Renta congelada.

El por qué es fácil de contestar, reúne todo. Es una buena actriz, la comedia es su fuerte, tiene sólo 28 años y su belleza acompaña el cúmulo de cualidades que tiene.

“No puedo estar más contenta, me encanta el cine y este año se verán en pantalla, por lo menos, cuatro películas en las que participé, falta que se estrene Dulce familia y aún no hay fecha para Cindy la regia y Amor en cursivas donde también participé”, dijo Regina Blandón.

“Todas las películas tienen temáticas diferentes que se basan en la comedia romántica, pero en todo me ha tocado interpretar a mujeres diferentes. En una soy una niña fresa que por linda, su familia cree que no es capaz de levantar una empresa, y en otra interpreto a una mujer que vive en Vallarta con su hijo y se reencuentra con su amor de juventud, pero no quiere volver a sufrir”.

María Regina Blandón Marrón nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1990. Hija del reconocido actor mexicano Roberto Blandón, Regina tuvo el deseo de ser actriz desde muy pequeña.

Apenas a los 12 años debutó en el que sería uno de sus papeles más reconocidos, como Bibi P. Luche, la niña rara de la televisión mexicana en la popular serie mexicana La familia P. Luche, al lado de Eugenio Derbez y Consuelo Duval.

“Esta serie fue muy importante en mi carrera, pues en 10 años de trabajo crecí actoralmente, la comedia te da muchas tablas y estar con Eugenio y con Consuelo fue mucho aprendizaje y años muy divertidos en mi vida”, dijo Regina.

“Son de esas series que no se olvidan, que se siguen transmitiendo y por lo menos dos generaciones la han visto y me siguen diciendo Bibi, y es algo que no me incomoda, al contrario, me emociona”.

En 2003 participó en la cinta El misterio de la trinidad, del director José Luis García Agraz, al lado de los actores Eduardo Palomo, Rebecca Jones y Alejandro Parodi, donde recibió una nominación al Premio Ariel, en la categoría de Mejor Coactuación Femenina.

La actriz también participó en la telenovela Miss XV, y tuvo frecuentes participaciones en programas de Televisa como Simuladores y La rosa de Guadalupe.

En el teatro también ha forjado carrera. En Hoy no me puedo levantar mostró su faceta de cantante, sorprendiendo al público. También ha participado en obras como La caja, Bright ideas y Los bonobos.

“Actualmente trabajo en Happy donde soy Eva, una mujer sarcástica, altiva, que pone a prueba al personaje de Pablo Perroni y en la obra se pregunta si realmente somos felices o sólo lo aparentamos, es una obra muy padre”.

Para 2013 se convirtió en una de las conductoras del programa de retos Me caigo de risa. En 2016 participó en la cinta de horror La niña de la mina y en la serie Drunk history, de Comedy Central.

Regina es una activista que apoya a las mujeres.

“Me gusta que la mujer tenga igualdad, los mismos derechos, pero tampoco soy de las feministas que quieren acabar con el machismo de una manera entrona, peleando, creo que no es la solución”, explicó Regina.

El 2 de septiembre de 2007, Regina se casó con Roberto Flores, pero 11 meses después anunciaron su separación y aseguraron que seguirían como amigos.

Uno de sus pasatiempos es viajar y le gusta hacerlo con su mejor amigo Alan Estrada, con quien se le ve muy a menudo por Disneyland y otros sitios turísticos del mundo.

Sabías que…

            •                Su película preferida de niña fue La sirenita

            •                Dice que llora por todo, de risa, de tristeza, de enojo

            •                Es obsesiva en el orden, clasifica por colores, orden alfabético y simetría

            •                Sube las escaleras de dos en dos y memoriza dividiendo en grupos

            •                De niña odiaba jugar escondidas, le daba ansiedad

            •                De pequeña quería ser modelo, enfermera o entrenadora de ballenas

            •                No le gusta manejar por periférico porque un día se le ponchó la llanta y tuvo que parar a la mitad del túnel para llorar

Filmes:

Como novio de pueblo, 2019

En las buenas y en las malas, 2019

Mirreyes contra Godínez, 2019

Loca por el trabajo, 2018

Renta congelada, 2017-2019

La niña de la mina, 2016

El hotel de los secretos, 2016

La Familia P.Luche, 2002-2012

Los simuladores, 2009

El misterio de trinidad, 2003

Zurdo, 2003

da/i