INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Un receso oportuno

EN RITMO. El equipo aurinegro disputará un amistoso el viernes ante Atlético San Luis. (Foto: Imago7)

Tras vencer a Tampico Madero (1-0), los Leones Negros afrontarán el receso que tiene el Ascenso MX con tranquilidad y confianza para preparar el último tramo de la fase regular.

La escuadra tapatía volvió a puestos de Liguilla al situarse en el quinto lugar con 15 puntos, así que el técnico Jorge Dávalos espera que este parón por la Fecha FIFA sea bien asimilado por su plantel.

“Tenemos que aprender, en las ocasiones anteriores el equipo vino mucho a menos en las Fechas FIFA, así que ahora tenemos que cerrar muy fuerte el campeonato, no hay tiempo para titubear porque tenemos la gran oportunidad de meternos a nuestra tercera Liguilla consecutiva”, comentó.

El cierre de la Universidad de Guadalajara será complejo, ya que les resta visitar a Venados y Celaya, así como recibir a líder y vigente campeón Atlético San Luis. Durante este semestre, los melenudos se han mostrado endebles en patio ajeno cosechando cuatro derrotas y un empate.

“Vamos a visitar a Venados y recibimos en casa a San Luis, después cerramos en Celaya y seguramente para ese tiempo ellos también estarán buscando calificar. No es fácil, es una división bastante complicada en la que ganar se hace muy difícil”, explicó.

El Vikingo resaltó el triunfo del viernes pasado sobre la Jaiba Brava, pero no se quedó conforme con el funcionamiento de su equipo.

“Fue demasiado sufrido porque nosotros mismos nos metimos en problemas. En el primer tiempo pudimos meter un par de goles más que nos dieran tranquilidad, exageramos en toques de más y conducción, por eso terminan los partidos así y eso no debería de ser, pero ya nos metimos en zona de clasificación”, finalizó.

“Ahora tenemos que cerrar muy fuerte el campeonato, no hay tiempo para titubear”
Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros

da/i