INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Kudermetova es la primera reina de Zapopan

(Fotos: Arturo Santillanes)

La rusa Veronika Kudermetova se adjudicó el título de singles del Abierto Zapopan 2019 tras vencer con autoridad en la Final a la checa Marie Bouzkova en sets corridos por 6-2, 6-0 en una hora de partido.

El trámite fue relativamente sencillo al combinarse un tenis sólido desde el fondo de la cancha con una defensa afinada que neutralizó los ataques de su adversaria. La nueva monarca hizo efectivos cinco de 12 oportunidades de quiebre y además sostuvo su servicio durante todo el partido para encaminar su nuevo logro profesional.

La campeona del certamen jalisciense obtuvo su primera corona a nivel WTA (Asociación Femenil de Tenis), ganó 20 mil dólares y 160 puntos en el ranking mundial. Ahora, la rusa viajará a Miami para disputar su siguiente certamen.

“Estoy muy contenta por este título, jugué muy sólida y fue una gran semana”, comentó la raqueta 100 del escalafón profesional.

Se quedan con la gloria

El Centro Panamericano de Tenis vibró con numerosas batallas durante toda la semana, pero el premio mayor en la modalidad de dobles fue para la dupla conformada por por María Sánchez (USA) y Fanny Stollar (CZE), quienes derrotaron en la Final a la pareja de Cornelia Lister (SWE) y Renata Voracova (CZE) por parciales de 7-5, 6-1 en una hora 14 minutos.

El momento determinante de la primera manga se dio cuando el binomio de la estadounidense y la húngara salvaron tres puntos de quiebre cuando la pizarra indicaba 0-40, para poner las cosas 5-5 tras recuperar un rompimiento y sostener su servicio posteriormente. Anímicamente sus adversarias se cayeron y no lograron sumar, incluso les volvieron a romper hasta que la manga concluyó 7-5 a favor de Sánchez y Stollar.

Haber desperdiciado esa triple oportunidad de quiebre le pesó mucho a Lister y Voracova más allá de lo estadístico, ya que en el segundo set no compitieron de la misma forma cometiendo numerosos errores no forzados, sobre todo entregando la pelota en varias ocasiones a la rival situada en la red al no sostener de manera consistente los peloteos cruzados.

Sánchez y Stollar se sintieron con mayor confianza y dominaron a placer esta manga conservando todos sus servicios y quebrando a sus adversarias en dos de las cinco oportunidades que se les presentaron. Durante el trámite del partido, la húngara se mostró más agresiva en los peloteos de fondo, mientras que la estadounidense se afirmó sólida en la red para cruzarse y definir con voleas y algunos remates.

Las primeras campeonas del certamen llevaron el partido a un terreno cómodo con un set de ventaja y 5-1 a su favor en la segunda manga, escenario ideal para cerrar ante una presionada dupla de Lister y Voracova que no descifraba el cotejo. Con un saque abierto de slice, María Sánchez provocó que la sueca Lister dejara la pelota en la red para así sellar el título del torneo tapatío.

De esta manera y ante los aplausos del público, María Sánchez conquistó su tercer título WTA en dobles y Fanny Stollar su segunda corona en esta modalidad.

jl