INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Isaac Hernández: en casa como rey

Convocado. Imagen de Isaac durante su presencia en la clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Marwan (Foto: Lizeth Villegas)

“Estar en México, sentir el cariño de mi gente y que el motivo sea estar creando una obra de arte, es lo mejor que pudo ocurrirme”, aseguró Isaac Hernández, quien está en casa en una de las estancias más largas que ha tenido en los últimos años para rodar la cinta El rey de todo el mundo, de Carlos Saura.

Este filme es su debut en cine, donde da vida a un bailarín igual que Greta Elizondo, Giovanna Reynaud e Izaak Alatorre.

Estos cuatro jóvenes son arropados por los actores Ana de la Reguera y Manuel García Rulfo. El elenco lo completan Carlos Bardem, Manolo Cardona y Kike Sarasola. Mientras que la fotografía recae en Vittorio Storaro.

“Esta película es una nueva faceta en mi carrera, pero cuento con la fortuna de hacer algo relacionado con la danza y eso me da confianza. Me siento seguro en las escenas de baile, pero poco a poco voy tomando confianza en las que debo decir algunas líneas”, aseguró Isaac.

“La primera escena que grabé me moría de nervios, el trabajar con Vittorio Storaro que camina por ahí mientras organiza la iluminación y saber que Carlos Saura está detrás de la pantalla, hasta cierto punto intimida, pero a la vez es muy emocionante”, confesó.

Expresó un profundo agradecimiento a Ana de la Reguera, quien ensaya una y otra vez con él hasta sentirse en una zona de confort.

“Los actores me han ayudado mucho a mí, el compartir camerino con Manuel (García Rulfo) y que me cuente sus experiencias es muy bonito. Además se ofreció para que ensayara con él mis escenas y eso se lo agradezco mucho”.

Arranque. La visita en la ciudad comenzó el 3 de marzo, cuando acudió, junto con Tamara Rojo, al homenaje a Plácido Domingo. (Foto: Cortesía Soul Arts Productions/Alejandro López)
__________________

“Me llena de alegría ver cómo ellos se emocionan cuando me ven bailar, hacer coreografías. Creo que lo que se está creando aquí es una obra de arte, utilizando técnicas que las conoce poca gente, la iluminación es espectacular y creo que va a quedar algo histórico creado en Guadalajara”.

Isaac confesó que Carmen es una de sus películas favoritas y espera que el filme de Saura en Guadalajara se convierta en otra joya del cine.

“La responsabilidad crece cada día más, porque ahora hay más personas que están siguiendo mi vida de cerca, he tratado de tener estándares muy altos y cuando me involucro en un proyecto como éste, quiero que sea exitoso y dar en él mi mejor versión. Estoy aprovechando la oportunidad para crear algo especial, y definitivamente estoy en las mejores manos”.

Aunque apenas está en el rodaje de esta cinta, Isaac podría seguir en el mundo de la actuación.

“Me han llegado ofertas para hacer otras películas, series y cosas así, pero entre broma les digo ‘mejor esperen a que salga esta película para ver si es cierto que puedo actuar’”, dijo.

Un factor que sin duda le ayuda es que posee un dramatismo nato. “La verdad es que es algo similar a mi trabajo porque como bailarín soy intérprete en el escenario y en estas semanas he podido vincular lo que he aprendido al estar en el escenario bailando, pero ahora frente a la cámara”.

La vida de sus padres

Más que una serie de su vida, ahora que están tan de moda, a Isaac le encantaría que se contaran en un biopic la historia de sus papás.

“Son una pareja que decidió educar a sus hijos de una manera muy diferente, en contra de la corriente y que nos enseñaron que hay muchas maneras de vivir la vida, sin importar lo que los otros digan. Claro, ahí podrían incorporar mi historia, pero la de ellos es muy importante”.

Adelantó que entre toma y toma organiza Despertares y Despertares Impulsa que regresa a Guadalajara en julio y prometió que la semana que entra dará más detalles del evento.

Sus pasos

Isaac Hernández tenía al menos una década sin pasar tantos días en la ciudad. Su visita comenzó en los primeros días de marzo, para participar en el concierto Plácido en el alma, y continúa con este rodaje, además de ser invitado a la clausura del Festival Internacional de Cine. Ha aprovechado el tiempo también para visitar Chapala y Tlaquepaque, este municipio para un reportaje especial para Visita Guadalajara

“Me llena de alegría ver cómo ellos se emocionan cuando me ven bailar, hacer coreografías. Creo que lo que se está creando aquí es una obra de arte, utilizando técnicas que las conoce poca gente, la iluminación es espectacular y creo que va a quedar algo histórico creado en Guadalajara”
Isaac Hernández, bailarín

 

JJ/I